La corrupcion en la sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRUPCION EN LA SOCIEDAD ACTUAL

INTRODUCCIÓN:

Corrupción, muchos creen que solo se da en la política, pero analizando más profundo, nos podremos dar cuenta que la corrupción está presenteen nuestro diario vivir, en nuestro entorno e incluso nosotros mismos podemos tildarnos de corruptos muchas veces sin darnos cuenta. La corrupción atenta contra la dignidad de una persona, grupo onación, ejemplo de esto son las mentiras, los engaños, el soborno, etc. Como podemos apreciar la corrupción no es tan lejano de nuestro diario vivir, es algo que nosotros mismos utilizamos paraconseguir nuestros fines y metas aunque dañemos a las otras personas sin importarnos. Esto es algo que va en aumento y cada día que pasa la sociedad está aceptando la corrupción como algo normal, por estoes tan difícil detectar un caso de corrupción y hacer algo al respecto.

La corrupción es el mal de estos últimos años y antes de hacer algo en contra de ella, primero debemos informarnos y a partirde esto cambiar nuestras propias actitudes antes de exigir al mundo cambiar. La corrupción se puede prevenir pero esto depende de nosotros, no de la sociedad.

¿QUÉ ES CORRUPCIÓN?

La corrupciónes un mal que aflige a todos, es neutral ya que no discrimina país, clase social, raza o religión. Corrupción es alterar y trastocar la forma de alguna cosa.

En el impacto social, significa larealización de acciones indebidas por parte de aquellos ciudadanos que tienen una responsabilidad de sus deberes o trabajos y que actúan faltando a normas básicas de respecto de códigos de conductapara buscar para sí o para tercero un beneficio o ventaja esencialmente patrimonial, generalmente económica.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA CORRUPCIÓN?

Se pueden dividir en:

1. CausasEndógenas:

* Falta de valores humanistas
* Carencia de una conciencia social
* Falta de educación
* Desconocimiento legal
* Baja autoestima
* Paradigmas distorsionados y negativos...
tracking img