Lugares turisticos de tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9196 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
´

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Villahermosa, Tabasco. 23 de febrero de 2009
[pic]

Bueno pues en este trabajo presento los diferentes lugares turísticos, con los que cuenta el estado de tabasco en sus diferentes municipios que tiene.

Cada uno trae una pequeña descripción de lo quees y donde se encuentra ubicado.

Tabasco es un lugar lleno d mucha flora y fauna, es un lugar único en México y el mundo, su gastronomía es rica y muy variada, los lugares contienen unos paisajes hermosos y únicos.

En si tabasco es un lugar muy pero muy hermoso para vivir.

Sin más que decir… dejo que prosigan con la lectura de este
Trabajo.

[pic]

Elterritorio de este municipio fue ocupado por olmecas y mayas, quienes dejaron testimonios de su cultura en lugares que hoy constituyen sitios arqueológicos de importancia como: Reforma, El Arenal, Santa Elena, Tierra Blanca, Multé y Tiradero, entre otros, los cuales se hallan aún sin explorar.
La vegetación predominante en los alrededores de esta localidad es la típica de sabana y pradera; esta últimacompuesta por pastos naturales.
Las especies forestales son: cedro, caoba, macuilis, guayacán, macayo, pucté, chicozapote y ceiba; en conjunto constituyen agradables paisajes.
En los ríos y lagunas cercanos a la población, se pueden pescar especies como: robalo, mojarra, pejelagarto y bobo.
Entre las especies fáunicas que se pueden encontrar en áreas cercanas a la localidad se tienen: venado,conejo, puerco de monte, jabalí, cereque, tortuga, pochitoque, loro, lagarto, perico, chachalaca, pijije y varias clases de culebras.
El Mirador
Ubicado frente al parque central, a orilla del río Usumacinta. Desde ahí se contempla el apacible paisaje ribereño que conforma el río Usumacinta a su paso por la ciudad.
Templo de San Marcos
Presenta portada de dos cuerpos y remate. En el primero, elacceso muestra arco apuntado; en el segundo seaprecian dos vitrales con arcos ojivales; el remate lo constituye unsencillo murete alabeado, franqueado por dos campanarios erigidos sobre la fachada. Estos últimos son de dos cuerpos y gran altura, ostentan arcos ojivales en sus costados, y en el segundo cuerpo, pares de arcos similares.
El interior es de una sola nave con puerta lateral; los murosde cada lado lucen vitrales y nichos con arcos apuntados.
Parque Central
Espacio de reunión y descanso de los lugareños, acondicionado con andadores y jardines con plantas de ornato y árboles de almendro; bancas, faroles y un quiosco central con cubierta hiperbólico.
El parque marca la zona céntrica de esta ciudad ribereña del Usumacinta y en su alrededor se ubican edificios importantes comoel palacio municipal, la casa de la cultura, el museo arqueológico Dr. José Gómez Panaco, el templo de San Marcos y antiguas casas con su típico corredor y techumbre a cuatro aguas de teja francesa.
Otro espacio recreativo conocido como "El Mirador' complementa este espacio donde se realizan actos cívicos y culturales.
Casa de la Cultura
Promueve, organiza y participa en eventos culturales delas localidades del municipio; además imparte talleres de danza folclórica, dibujo, modelado, pintura, teatro infantil, marimba y guitarra.
El Popalillo
Es una laguna que se encuentra en el centro de la ciudad. Su margen está acondicionada con barandales, bancas, árboles y andadores, donde se puede disfrutar de agradables paseos.
Museo arqueológico Dr. José Gómez Panaco
El museo cuenta con tressalas: la primera ocupa toda la planta baja y se exhiben en ella cuatro estelas realizadas en roca caliza; tres de éstas fueron halladas, adosadas al juego de pelota, en Santa Elena Balancán, y se trasladaron a este museo en 1986; todas presentan glifos en la parte frontal. Se muestran además cuatro monolitos con representaciones diversas y dos discos procedentes de Reforma; uno representa el...
tracking img