Lugares Turísticos Del Oriente
EL Oriente del Ecuador está formada por las siguientes provincias, de norte al sur: Sucumbios, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Aunque elOriente casi cubre la mitad de la superficie de Ecuador, sólo 4,8% de la población vive en esta region, que a pesar de la tala indiscriminada de árboles posee una gran selva tropical. El turismo aesta region es diverso, ayuda a poner un alto a la tala de árboles, que es una de las amenazas principales de la región con un índice de 2,3%.
Orellana
Orellana, provincia de Ecuador cuya capital esPuerto Francisco de Orellana antes conocida como el "Coca". Al norte limita con Sucumbíos, al sur con Pastaza, al este con Perú y al oeste con Napo. Tiene una superficie de 20.733 km². Es una de lasprovincias más nuevas del país, pues fue creada en 1998 al ser separada de Napo. La población es de 86.493 habitantes, de los cuales 26.191 viven en zonas urbanas y 60.302 en el área rural. Sushabitantes nativos pertenecen principalmente a las nacionalidades Huaorani, Schuar y Quichua.
Entre sus princiapales atractivos podemos mencionar el Parque Nacional Yasuní, el volcán Sumaco rodeado de unaextensa biodiversidad y un mirador natural de la meseta amazónica. Coca es la capital del turísta, lugar donde se puede conocer la maravillosa Catedral de Nuestra Señora del Carmén, la Laguna deTaracea, el museo de Cicame, el jardín botánico Mushu Yura, Pañacocha y el Río Napo son parte de sus atractivos.

Comidas Típicas
El Maito: Se elabora con hoja de Yaki-panga, éstas cubren a los alimentoscomo; pescado (de agua: bocachico, sábalo, carachama, y otros; cachama y tilapia.), yuyu(palmito), carne de monte, que son asados en leña, demás va acompañado a este plato típico yuca, plátano y elají (opcional) y por ultimo la deliciosa tasa de chicha de yuca o chonta.

Chontaduro: Es muy apetecido por su sabor y proteínas. Se le atribuye además, varias propiedades curativas para el estómago... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Lugares Turisticos Del Oriente Del Ecuador. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Turisticos-Del-Oriente-Del-Ecuador/2884218.html

MLA

"Lugares Turisticos Del Oriente Del Ecuador" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Turisticos-Del-Oriente-Del-Ecuador/2884218.html>.

MLA 7

"Lugares Turisticos Del Oriente Del Ecuador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Turisticos-Del-Oriente-Del-Ecuador/2884218.html>.

CHICAGO

"Lugares Turisticos Del Oriente Del Ecuador." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Turisticos-Del-Oriente-Del-Ecuador/2884218.html.