Lugares Turisticos Del Oriente Del Ecuador

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Lugares Turísticos Del Oriente
EL Oriente del Ecuador está formada por las siguientes provincias, de norte al sur: Sucumbios, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Aunque el Oriente casi cubre la mitad de la superficie de Ecuador, sólo 4,8% de la población vive en esta region, que a pesar de la tala indiscriminada de árboles posee una gran selva tropical. El turismo aesta region es diverso, ayuda a poner un alto a la tala de árboles, que es una de las amenazas principales de la región con un índice de 2,3%.
Orellana
Orellana, provincia de Ecuador cuya capital es Puerto Francisco de Orellana antes conocida como el "Coca". Al norte limita con Sucumbíos, al sur con Pastaza, al este con Perú y al oeste con Napo. Tiene una superficie de 20.733 km². Es una de lasprovincias más nuevas del país, pues fue creada en 1998 al ser separada de Napo. La población es de 86.493 habitantes, de los cuales 26.191 viven en zonas urbanas y 60.302 en el área rural. Sus habitantes nativos pertenecen principalmente a las nacionalidades Huaorani, Schuar y Quichua.
Entre sus princiapales atractivos podemos mencionar el Parque Nacional Yasuní, el volcán Sumaco rodeado de unaextensa biodiversidad y un mirador natural de la meseta amazónica. Coca es la capital del turísta, lugar donde se puede conocer la maravillosa Catedral de Nuestra Señora del Carmén, la Laguna de Taracea, el museo de Cicame, el jardín botánico Mushu Yura, Pañacocha y el Río Napo son parte de sus atractivos.

Comidas Típicas
El Maito: Se elabora con hoja de Yaki-panga, éstas cubren a los alimentoscomo; pescado (de agua: bocachico, sábalo, carachama, y otros; cachama y tilapia.), yuyu(palmito), carne de monte, que son asados en leña, demás va acompañado a este plato típico yuca, plátano y el ají (opcional) y por ultimo la deliciosa tasa de chicha de yuca o chonta.

Chontaduro: Es muy apetecido por su sabor y proteínas. Se le atribuye además, varias propiedades curativas para el estómago yse lo prepara en varias formas, asado a la brasa, fritos o en maytos.

Chicha de Yuca: Primeramente a la yuca se la cocina, luego es traslada a la batea donde es amasada y mezclada con mote para ser depositada en un recipiente, donde se fermentara en uno o dos días. Una vez terminado este proceso se procede a degustar esta bebida compartiendo con sus invitados.

Napo
La provincia de Napoes una de las provincias de Ecuador, se halla en la región amazónica ecuatoriana, incluendo parte de las laderas de los Andes, hasta las llanuras amazónicas. Toma su nombre del río Napo. Su capital es la ciudad de Tena. Limita al norte con Sucumbíos, al sur con Pastaza, al oeste con Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua y al este con la Provincia de Orellana. La provincia de Napo tiene numerososrecursos naturales. Napo tiene una posición geográfica privilegiada. Comienza en la ceja de la cordillera oriental y descansa en plena llanura amazónica.
Entre el 22 y 25 de abril el turista puede compartir la Fiesta de la Chonta en Archidona; el 21 de noviembre, en Cotundo las festividades en honor a la Virgen del Quinche; y, el 12 de diciembre, en Ahuano, en honor a la Virgen de Guadalupe.

LaAmazonía presenta los platos típicos más exóticos del país. Puede disfrutar los exquisitos platos: tilapia, bocachico, bagre y cachama acompañados de yuca o plátano, frutos de chonta y otras palmas; podrá degustar las hormigas vivas con sabor a limón o los gusanos chonta-curos (pinchos de mayones) con delicioso sabor a coco; entre las bebidas; la tradicional chicha de yuca y la de chonta, decolor anaranjado. Por cierto, es censurable el consumo de carne de animales nativos cuyas poblaciones disminuyen rápidamente.

Principales Atractivos
El Parque Amazónico y el mirador de Shiquino son vivos testimonios; Reserva Ecológica Cayambe–Coca; Parque Nacional Sumaco–Napo–Galeras; las Cuevas de Jumandi a 5 Km. de Archidona como parte de un amplio complejo recreacional, formaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos De Guayaquil- Ecuador
  • Provincias Del Ecuador Con Sus Lugares Turisticos
  • Lugares turisticos de Cuenca Ecuador
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS