Luis barragan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y DE LA CONSTRUCCIÓN
ARQUITECTURA
DISEÑO DE LA CONSTRUCCIÓN I

“REPORTE DE VISITA INTERCERAMIC”

MAESTRA: ARQ. NORMA HERLINDA AGUILAR FRÍAS.

ALUMNOS:
ZARAROSALÍA MORENO RUIZ
DIANA DEL CARMEN MUÑOZ DE LOERA
OCTAVIO VLADIMIR PASILLAS ESPARZA
SEMESTRE: 3

AGUASCALIENTES, AGS. 11 DE OCTUBRE DE 09.

INTRODUCCIÓN:
Mediante este documento se presentainformación acerca de la elaboración de la loseta cerámica a través de la visita a una tienda productora de esta; “interceramic” también conoceremos distintos productos que son de nuestra importanciatales como muebles de baño, llaves mezcladoras y materiales para su instalación.
OBJETIVO:
Conocer el proceso de elaboración de la loseta cerámica y también diferentes productos de gran importancia encuanto a interiores dentro de una construcción.
PROCESO DE ELABORACIÓN DE LOSETA CERÁMICA
Recepción de arcillas y selección de material
Se inicia con la extracción de las arcillas que se utilizarána lo largo de su fabricación. Interceramic recibe la arcilla de sus propias minas y comienza el ciclo haciendo un inventario de las mismas. Esta arcilla se introduce a unos silos donde se dosifica elmaterial dependiendo de las características específicas para producir cada tipo de loseta.
Molienda
La segunda etapa se inicia cuando la arcilla pasa a los silos de homogeneización y baja a lamolienda o molturación. En esta fase la arcilla se mezcla con agua y se muele continuamente con miles de bolas trituradoras de alúmina o de cuarzo; éstas pulverizan la arcilla y convierten la mezcla en unasubstancia llamada barbotina.
Atomizado
El tercer paso es el atomizado en donde la mezcla es bombeada a unos tanques contenedores conocidos como balsas de almacenamiento y de ahí pasa a unaestructura en forma de silo llamada atomizador, en la cual la masa se seca con aire caliente, de aproximadamente unos 600 grados centígrados, para evaporar el agua. El resultado es un polvo muy fino y...
tracking img