Proyecto de exportacion de capulin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18958 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Campus San Rafael
“Alma Mater”

Problemas Prácticos en Operaciones de Comercio Exterior

“Proyecto de exportación:
Capulín a Guilín, China”

Comercio Internacional

5to. Semestre

INDICE

[pic]

TEMA Pág.

Introducción 3
Marco Teórico 4
Nuestra Empresa 9
Empresa a la que vamos a exportar
Antecedentes 10
Del producto
Guilín, China 11
De los paísesinvolucrados 12

El papel particular de México en la Economía China

Sistema Político Chino 15
Análisis Económico 18
Sistema Tributario Actual de China 19
Contenido 24
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Ley de Comercio Exterior 25
Ley Aduanera 32
Acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de la República Popular China parala promoción y protección reciproca de las inversiones 50
ISO para etiquetado y embalaje
Sagarpa 51
NOM’s y NMX’s 52
Clasificación Arancelaria 53
INCOTERM
Transporte
Tipo de Contenedor 54
Agencia Aduanal
Precio
Seguro 55
Medio de pago internacional
Conclusiones grupales 58
Aportaciones individuales
BibliografíaINTRODUCCIÓN

Hoy en día donde las fronteras al comercio entre países ya no existen, donde las empresas se enfrentan a una competitividad constante, y vender productos de calidad y bajo costo en el momento y lugar adecuado es fundamental para permanecer en el mercado, la importancia del marketing es de gran valor para la empresa. El desarrollo del comercio exterior exige estudios del producto y delmercado para lograr el éxito en su posicionamiento.

El presente trabajo trata de reunir la mayor información respecto al mercado de las capulines y su factibilidad de exportación a Guilin, China; representando un claro ejemplo de las operaciones del comercio exterior ya que se aplicaron los conocimientos adquiridos en la materia de Problemas Prácticos en Operaciones del Comercio Exterior, aunados alos ya adquiridos en 2 años, estableciendo así las leyes relacionadas con nuestro proyecto, así como el INCOTERM a emplear, el transporte, el contenedor, el seguro, el medio de pago internacional, la clasificación arancelaria, y la existencia de un Acuerdo con el país en cuestión y de qué manera nos beneficia o perjudica. De igual manera, se exponen las características de nuestra empresa llamadaTASIA S.A. de C.V, por las cuales en base a la legislación mexicana nos colocamos como una pequeña empresa, la cual cuenta con todas las características y condiciones necesarias para colocarse dentro del mercado internacional, para lograr que nuestro producto se coloque en la fase de competitividad a nivel internacional.

Lo que pretendemos es poner el nombre de nuestro país en alto, y lograrcon ello el favorecimiento de la reactivación económica nacional, así como desarrollar nuevas fuentes de empleo, lo que traerá consigo el crecimiento y desarrollo, para así trabajar en conjunto con otras pequeñas y medianas empresas del país ya que sabemos que esto no es fácil, pero es una meta que tenemos bien definida y que con el plan bien trazado lo podremos lograr.

Tenemos altasexpectativas acerca de la exportación de nuestro producto, puesto que el mercado asiático, en especial un país como China, que cuentan con una gran variedad gastronómica y también cuentan con una cultura del uso de productos naturales para producir remedios medicinales; con esto podemos lograr colocar nuestro producto en diferentes ramas, ya lo sea destinados a la gastronomía ya que los capulines son tomadoscomo alimentos exóticos y de alto valor en países asiáticos, y también de finalidad medicinal.

MARCO TEÓRICO

Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). Es el acuerdo que nació en la Conferencia de Ginebra en el año de 1947, firmado en La Habana, Cuba, el 30 de octubre, se encuentra vigente a partir del 1º de enero de 1948; el objetivo principal es reglamentar el comercio...
tracking img