Luis brito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No creo que las fotos deben ser algo que se cuelgue de una pared, para decir qué bella o qué fea, deben comunicar a riesgo de convulsionar. He luchado con este material para no caer en el panfleto.No sé si lo logré, y ese es el temor, no haber refinado el lenguaje. Creo haber acentuado bien el tratamiento de ciertos personajes, los que muestran la nostalgia, los viejos y los paisajes que soncomo una salida a la búsqueda de esa relación hombre-naturaleza ya perdidos. Pienso que me estoy convirtiendo en un mal fotógrafo, o en un fotógrafo maldito, o en las dos cosas: un maldito mal fotógrafo.LUIS BRITO
Luis Brito, ocupa un lugar particular en la imagen, está integrando el espacio, buscando las inscripciones y las formas del vacío, la grandeza del vacío, organiza las imágenes, donde latemática y lo abstracto conjugan, o mejor dicho protagonizan la condición humana desde ángulos extremos

La sensación de pesadumbre y de asoleamiento es la obsesiva búsqueda sin fin de laesperanza, cuya concentración de imágenes transcurren en un universo de resonancias, de ricos matices de blancos, negros y grises, convertidos en una múltiple unidad semántica: su obsesión por lo temático:Los desterrados, Sobre la locura, Invertebrados éramos, Sabú y sus perros, La tortilla milagrosa, Relaciones paralelas, A ras de suelo, Rostros, crean religiosidad en estas imágenes.
Luis Brito, es ellado oscuro de la cámara, y la paradoja es que el cuarto oscuro es el lado claro. Ahí nace la imagen, el laboratorio es el cuarto alquímico, el cuarto donde se reproduce la realidad y los grandessueños. Si reitera en estos temas, es porque de eso se trata, Brito trata de insistir en la percepción, es el obrador de imágenes.
Luis Brito deja un aporte fundamental a la fotografía venezolana; con suojo nos ha llevado por distintos fragmentos del hombre, sus pies, sus rostros, sus manos, sus formas complejas y vividas.
En la Semana Santa caraqueña y sevillana conjuga una lucha de imágenes,...
tracking img