Luis Carlos Galán Administación

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Frank Avilés Cod. 209306X, Karent Báez Cod. 2093078, Brandon Pineda Cod.2093072, Cristina Sandoval Cod. 2093080

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
DIRECCIÓN EMPRESARIAL II
LUIS CARLOS GALÁNPolítico Colombiano, nacido el 29 de septiembre de 1943 en Bucaramanga Santander. Fue una persona que se caracterizó por ser estudioso, inteligente, carismático y cerebral. Fue un excelente orador,talento que lo destaco de entre otras personas y permitió que gran parte de la población Colombiana creyera en él y le diera su apoyo.

La mayor parte de su vida transcurrió en Bogotá, donderealizo sus estudios básicos en el colegio Antonio Nariño, y posteriormente realizó estudios universitarios en el campo del Derecho en la Universidad Pontificia Javeriana, donde empezó a dar sus primerospasos en la política, por medio de artículos publicados en la revista vértice de la Universidad Javeriana, en los cuales daba a conocer sus puntos de vista acerca de los políticos mas influyentes de laépoca y su inconformismo con el sistema.

Después de darse a conocer en la revista vértice como comentarista, fue llamado por Enrique Santos Calderón para trabajar como columnista en el periódico eltiempo, donde exponía su inconformismo por las falencias políticas del país. Después de 15 años en el tiempo, su salto a la política fue gracias al presidente Misael Pastrana, quien lo nombroministro de educación durante su mandato.

Pero fue realmente en 1982 cuando el político santandereano llegó a las "grandes ligas", a la cabeza del nuevo liberalismo, con el apoyo del llerismo para haceruna reforma política con sus ideas y así el país lo conociera y le diera su apoyo, su plan consistía en “dirigir y cambiar a Colombia, liberándola del narcotráfico y la corrupción” cuyas estrategiasestaban basadas en su liderazgo y ética. Debido a esto ganó varios enemigos, quienes no permitirían que alcanzara el poder, uno de ellos era el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, quien lo declaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis carlos galan
  • luis carlo galan samiento
  • Luis carlos galan
  • luis carlos galan
  • Luis Carlos Galan
  • Luis carlos galan
  • asesinato luis carlos galan
  • Luis Carlos Galan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS