Luis carlos galan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORATORIA
VIDA Y VALORES DE LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
En este recinto no vamos a recordar la tristeza y el lamento que hace 20 años un grupo de personas ocasionaron por no compartir los ideales deun ilustre pensador, vamos a evocar ese extenso y valioso legado que LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO con sus amplias virtudes nos dejo.
Un legado lleno de ideas, pensamientos y proyecciones de unamente que solo la poseen personas con sentido social, virtud que le permitió a este líder político basar su ideología. GALAN desde muy joven tuvo un interés por la comunidad y fue cuando allí el vio consus propios ojos la situación que el país afrontaba, he ahí donde comprendió la necesidad de la sociedad colombiana por adoptar un sentido completo de renovación y limpieza a la política queactualmente regia a una nación que se encontraba en un periodo de profunda confusión. Pero Galán al proceder de su vida poco a poco contemplaba virtudes que le permitían un desarrollo mas optimo en supersonalidad, entre las cuales se destaco su perfeccionismo al realizar sus actividades, su humanidad, su honestidad, su sensatez, su sensibilidad social, su alta capacidad de observación y sin duda alguna sutalento innato de orador que perfecciono a lo largo de los años, virtudes y capacidades que permitieron un convincente acogimiento a LUIS CARLOS GALAN por el pueblo colombiano.
En el proseguir desu vida LUIS CARLOS GALAN cultivo desde su vida universitaria un interés por la política y allí convenció a más de 2.000 mil estudiantes de apoyar por el entonces candidato presidencial con el cual seidentificaba. De esta forma consolidando su liberalismo y demostrando su virtud de convicción entre la comunidad. Además muchas de sus observaciones y análisis de la situación que avecinaba al paísfueron muy acertados, basándose en el punto de que si no había un correcto proceso social y político, iba a ocurrir una serie de inconvenientes con los grupos armados ilegales, el narcotráfico y la...
tracking img