Luis carlos galan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (4000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 1943 el mundo atraviesa por una división entre comunistas y capitalistas. Colombia por su parte en opiniones de Eduardo Pizarro era un país “Extremadamente pacifico” llega a su mayor euforia con grandes logros en la música, literatura, Deporte etc.
En la ciudad de Bucaramanga nace un niño llamado Luis Carlos Galán Sarmiento el cual se convertiría en un Destacado político colombiano.En su época escolar Colombia pasaba por “La dictadura” de Rojas Pinilla. Participaba en su adolescencia de tertulias políticas donde se comentaba sobre mártires colombianos y su paso por el país. Se involucraba en revoluciones juveniles contra el gobierno del entonces presidente, motivo por el cual fue a la cárcel durante dos días.
Este hombre expresaba constantemente palabras de ánimo yvictoria. En uno de sus grandes momentos proclama un discurso de motivación para su país en medio de su campaña presidencial, donde se refiere al neoliberalismo como la única fuerza política que se ha enfrentado al gran “poder” del narcotráfico.
Luis Carlos Galán es definido por su padres Mario Galán como un hombre, visionario con gran admiración por sus padres, integro y decidido, en suspropias palabras “Ni un pazo atrás, siempre adelante y lo que fuere de menester sea”
Político que demostraba con sus frases que va mas allá del beneficio personal, Dicho en sus propias palabras “Nuestra ambición es mayor, mucho mayor, nosotros buscamos es una nueva sociedad” Este hombre quería transformar las políticas tradicionalistas del gobierno de un País que con la ayuda de todos seconvertiría en una nación donde se respeten los derechos humanos, donde se promueva su sentido de pertenencia y donde su única intención fuera la de progresar… “Siempre adelante”.
Opiniones del pueblo colombiano lo recuerdan como un hombre carismático, seguido por todo el país, un político revolucionario, el cual quería levantar a Colombia de un estado de decadencia política y un sin numero deconflictos. Aseguraban que seria el próximo presidente colombiano. Era “La esperanza de vida”.
En los años 1957 Los Gobiernos militares como única forma de mantener el ataque de las fuerzas guerrilleras. El frente nacional como acuerdo presidencial entre los partidos populares.
En los años 1960, surgen las Farc, el Eln y otros grupos armados. La juventud se mueve musicalmente entre el Rock AndRoll, se construye el muro de Berling En Alemania, se lleva a cabo en China la revolución cultural proletaria, toman fuerzas los derechos civiles. En 1964 Galán estudiante de la universidad Javeriana, crea
“Vértice” una revista estudiantil de ideas liberales, A Sus 22 años formo parte del equipo periodístico el tiempo con el entonces presidente Eduardo santos.
En 1965 el Matrimonio de LuisCarlos Galán con Gloria Pachón nacieron tres hijos: Juan Manuel quien es actualmente Senador por el Partido Liberal, Carlos Fernando, periodista y Concejal de Bogotá por Cambio Radical, y Claudio Mario, analista político y actual Secretario de Cooperación Internacional de Cundinamarca. 
En los años 1970, Luis Carlos Galan asume el ministerio de educación. En Italia, llega a la conclusión que unanación a pesar de, se tiene que abrir al mundo para poder resolverse.
En 1980 con el lema de “Bogotá pertenece a todos sus habitantes” es elegido concejal y más adelante senador. Se enfrenta a temas como economía colombiana, política de América latina.

 En 1982 Galán participó en la contienda electoral para Presidente de la República, luego de que la convención liberal llevada a cabo hacíaun año hubiera cerrado las puertas al debate entre Galán y el candidato elegido, el ex presidente Alfonso López Michelsen. En las elecciones, Galán solo alcanza el tercer lugar, detrás del ganador Belisario Betancur y del ex presidente López. Los resultados sin embargo beneficiaron al Nuevo Liberalismo, que concurrió como partido independiente. Para las elecciones de 1986 Galán decide retirar su...
tracking img