Luis duque gomez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS DUQUE GOMEZ

Nacido el 20 de abril de 1916, sus estudios fueron dirigidos principalmente a la investigación en el campo de la arqueología de grupos prehispánicos que Vivian en el actualterritorio de Colombia y a la etnohistoria de los indígenas en la colonia con especial atención en la zona de San Agustín, Huila.
Realizo sus estudios en los colegios y universidades de Antioquia y launiversidad Libre; Realizo sus estudios en:
• Licenciatura en Ciencias Sociales en la Escuela Normal Superior donde se graduó en 1941.
• Etnólogo del Instituto Etnológico en 1942 la cual fue la primerapromoción de dicho instituto.
Sus aportes en el área académica se destacan por una importante labor en la creación y dirección de algunas instituciones educativas de investigación antropológica ehistórica en el país. Su nombre es exaltado gracias a la contribución que hizo en la organización y administración del Parque Arqueológico de San Agustín, y por sus aportes a la arqueología Agustiniana.Fundó junto con Amanda Gómez el Museo Histórico y arqueológico de Marinilla y a estos dos personajes se les debe el honor de contar con las preciadas colecciones de la casa de la cultura la cuallleva el nombre “José Duque Gómez”
Fue nombrado en 1944 director del antiguo servicio arqueológico, el cual se fusiono por intervención de Luis Duque, con el Instituto Etnológico convirtiéndose en elactual Instituto Colombiano de Antropología dirigido por Duque durante muchos años.
Fue miembro de la Academia Colombiana de Historia; Recibió una beca por parte de la Fundación John Simón GuggenheimMemorial para especializarse en la Universidad de Harvard.
El primer director del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional, y rector de esta misma. Después dirigió el Museo de Oro y laFundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales donde daba apoyo a los estudiantes en busca de conseguir sus títulos como antropólogos.
Se conmemora su gran labor demostrando un gran respeto...
tracking img