Luis fonsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero nació el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico. Tiene dos hermanos: "Jean y Tatiana". De pequeño, Luis Fonsi ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo, y a su corta edad ingresó en el Coro de Niños de San Juan. Con apenas 10 años se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando(Florida). Allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música con compañeros del instituto, como el famoso miembro del grupo 'N Sync, Joey Fatone. La música ya era pieza importante y vital en la vida de Fonsi. Tanto fue así que estudió música en la Universidad Estatal de Florida y se preparó a conciencia: estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto ycomposición.
En 1998 lanzó su primer disco Comenzaré que tuvo un gran reconocimiento por la revista Billboard. Eso lo empujó a la grabación de su segundo disco Eterno que se lanzó internacionalmente gracias a la gran consolidación en Puerto Rico y EE. UU. y llegó a España con el single Imagíname Sin Ti.
Además en el año 2000 Fonsi participó en el Jubileo 2000 donde cantó ante el papa católico JuanPablo II. En ese mismo año Ednita Nazario se llevaba un Grammy Latino por una canción compuesta por Fonsi y también colaboró en el homenaje de las víctimas del 11 de septiembre en la Casa Blanca junto a otros artistas.
En el 2002 sorprendió con el disco ^Amor secreto. Acerca de este álbum y de su madurez artística, Fonsi afirmó: "Yo veo todo esto como crecimiento. Uno va madurando y evolucionando. Esdemasiado importante darle algo nuevo al público, y creo que lo logramos". Más tarde, "Amor secreto" se lanzó versionado en inglés con el título de Fight the Feeling en EE. UU. donde tuvo un gran éxito.
A finales de 2003 se lanzó el disco de Abrazar la vida donde se mostraba una faceta de Fonsi más latina por sus ritmos y letras.
Después de este disco apareció Paso a paso, un álbum mucho másmaduro donde se muestra un Fonsi más aferrado a la vida que nunca y sobre todo, influenciado por la enfermedad de su esposa Adamari López a quien le dedica el tema de Paso a Paso, canción que da nombre al disco y con el que consigue disco de oro en España.
Finalmente culmina el año 2006 lanzando a la venta su primer disco de éxitos: Éxitos 98:06 donde recopila los éxitos más sonados en todas lasradios internacionales, consiguiendo que el primer single de este disco Tu amor consiga el primer puesto de la revista Billboard.
En agosto de 2008 salió a la luz su nueva producción discográfica: Palabras del silencio la cual actualmente ha gozado de mucho éxito, sobre todo, gracias a sus primeros dos singles: No me doy por vencido y Aquí estoy yo, canción en la que el cantautor colabora con DavidBisbal, Noel Schajris y Aleks Syntek, y en cuyo video participa la actriz Ludwika Paleta. Enseguida, fue lanzado el tercer sencillo: "Llueve por dentro" con su correspondiente video, el cual fue grabado en vivo. El 3 de febrero de 2010 lanza oficialmente el video de su cuarto single "Aunque estés con él".

Carrera profesional [editar]

En 1998, Luis Fonsi empieza su carrera con su primerdisco llamado Comenzaré fueron éxitos canciones como Amor de una noche, Si tú quisieras y Perdóname. Es un gran éxito y su álbum alcanza del top de ventas sobre todo en los países latinoamericanos. Después de ese éxito se le regala un primer premio (disco de oro). Eterno, estrenó en 2001, encuentra el mismo éxito sobre todo gracias a la canción más famosa de éste disco Imagíname sin ti. Este fue susegundo disco de oro. Fonsi sigue trabajando sobre nuevos discos pero también actúa en televisión y giraba a través todo el mundo.
Fonsi fue seleccionado en el 2001 como una de las bellezas latinas de la revista People en Español. Además, tuvo el honor de participar en un evento histórico: el tributo a las víctimas del 11 de septiembre, El último adiós, en la Casa Blanca. Volvió con Amor secreto...
tracking img