Luis fortuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia: Luis Fortuño

Luis G. Fortuño Burset (nació el 31 de octubre de 1960, Santurce, San Juan, Puerto Rico) es un abogado corporativo y político puertorriqueño. Es el actual ComisionadoResidente de Puerto Rico en el congreso de Estados Unidos desde el 3 de enero de 2005, y es miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Republicano de Estados Unidos. Es también la Silla de laConferencia Hispana Congresional y alto miembro del recién creado Subcomité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Asuntos Insulares.

Educación
Luis Fortuño obtuvo un grado debachillerato en Ciencias en Servicio Extranjero (B.S.F.S., por sus siglas en inglés) de la Escuela Servicio Extranjero Edmund A. Walsh en la Universidad de Georgetown, y recibió más adelante un grado deJuris Doctor (J.D., por sus siglas en inglés) de la Escuela de Leyes de la Universidad de Virginia en 1985. Durante este período, Fortuño era internista en la oficina de Puerto Rico en Washington,D.C.. Está casado con la abogada Lucé Vela y tiene trillizos, María Luisa, Luis Roberto y Guillermo.

Carrera Política
Mientras estaba en la universidad, Fortuño co-fundó la Asociación deEstudiantesPuerto Rico y estaba activo en organizaciones juveniles que eran favorables hacia la estadidad y en el Partido Republicano. Fortuño fue designado a varias posiciones políticas durante laadministración del Dr. Pedro Rosselló. Durante la gobernación de Rosselló , Fortuño escogido como director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y como Secretario de Desarrollo Económico.

En 1996,fue parte del Comité de Plataforma de Servicios servicios en el comité de la plataforma en la Convención Nacional Republicana, donde fue éxitoso en incluir la ayuda para la autodeterminación yeventual estadidad para Puerto Rico en la plataforma del partido.

Entre los reconocimientos profesionales que recibió figuran:

* Servidor Público del Año en 1994 por la Cámara de Comercio de...
tracking img