Luis gago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PODER DE LAS POTENCIALIDADES
DE UNO MISMO”
(Miguel Ángel Cornejo)

“La información se la estamos proporcionando en este libro; la energía, lamentodecirle, usted va a tener que aportar. Porque el conocimiento solamente se convierte en experiencia y sabiduría cuando usted decide ponerlo en práctica y lo que ustedaprenderá día a día tiene una colegiatura que se llama esfuerzo. Usted tendrá que esforzarse para llevar a la práctica cada uno de los conocimientos.

Compartiré conusted una metáfora: tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento están llenos de metáforas, porque son una forma práctica y sencilla de transmitir valores yconocimientos y sólo necesitamos poner nuestra atención para entender el mensaje y adaptarlo a nuestra propia realidad.
Imagínese usted, por un instante, que estamos en lasafueras de París a mediados del siglo XV. Nos hallamos en una aldea. En una de sus callejuelas está un mediocre sentado sobre la banqueta; es uno de esos mediocresque a pesar de tantos siglos de historia del hombre, parece que en lugar de disminuir van creciendo. Y este, ¡como todos ellos!, se lamenta de su mala suerte: “noentiendo por qué me ha ido tan mal, no encuentro trabajo, las cosas están muy difíciles, mi mujer no me entiende, ya no la saludo, parece que nos ladramos…”. Depronto, ve que a lo lejos se acerca un objeto de color dorado. ¡Caray! Ha de ser la carroza del rey, y si es el rey y toma esta vereda, seguramente me verá, y si me vetan deprimido, tan cansado y tan agotado, se apiadará de mí, bajará de su carroza, me entregará una bolsa llena de oro y con ese oro dejaré de ser pobre, ¡seré rico!
tracking img