Luis muñoz marin

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Luis Muñoz Marín (San Juan, 18 de febrero de 1898 - 30 de abril de 1980), fue un escritor, senador y primer gobernador de Puerto Rico, electo democraticamente por lospuertorriqueños. Trabajó junto al gobierno de los Estados Unidos para conseguir una Constitución para Puerto Rico que crearía condiciones favorables para que la islapudiera alcanzar progreso tanto económico como político. Muñoz ejerció el cargo de gobernador por 16 años y sus logros lo hicieron merecedor de la Medalla de la Libertad yel título: "Padre del Puerto Rico Moderno".

EducaciónLuis Muñoz Marín nació en San Juan, Puerto Rico, hijo del prócer Luis Muñoz Rivera y Amalia Marin. Sus primerosaños se caracterizaron por viajes frecuentes a los Estados Unidos ya que su padre era el Comisionado Residente de Puerto Rico.

Cursó sus primeros grados en escuelas dePuerto Rico y Estados Unidos debido a los continuos viajes de don Luis Muñoz Rivera para fundar su periódico Puerto Rico Herald, en Nueva York y luego en 1910 por suelección como Comisionado Residente de Puerto Rico. En 1908 comenzó a asistir a la escuela del pedagogo don Pedro Moczó Baniet, en San Juan, a la que le atribuye Muñoz suadelanto escolar. En 1911 comienza sus estudios en Georgetown Preparatory School, en Washington, y en 1915 estudia leyes en la sesión nocturna de la Escuela de Derecho dela Universidad de Georgetown.

Muñoz regresa con su padre a Puerto Rico, víctima de una dolencia que le aquejaba y de la cual muere el 15 de noviembre de 1916. Lashonras fúnebres en torno a Luis Muñoz Rivera se extendieron por toda la Isla, impresionando a su hijo lo mucho que el pueblo de Puerto Rico lo recordaba y lo amaba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las carpetas de luis muñoz marín
  • Luis munoz marin
  • Luis munoz marin
  • Luis muñoz marín
  • Luis Muñoz Marin
  • Luis Muñoz Marin
  • Ensayo ELA Luis Muñoz Marín
  • Jose luis alberto muñoz marín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS