Lujos modernos lujos posmodernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lujos modernos y lujos posmodernos:

Hasta mediados del siglo xix , el universo del lujo funciona según un modelo de tipo aristocrático y artesanal . Desde el renacimiento estos artistas ganaronprestigio, ya que ellos empezaron con la fabricación de piezas únicas de primicia exclusiva demanda para el cliente.
Lujos y modernidad:
Los lujos de la modernidad empiezan con la irrupción de laalta costura (siglo xix ) , creando así una industria de lujo , esta industria se hace mediante modelos muy renovados ,enfocados a la medida de cada cliente . Los nuevos modistos hacia parecer queeran libres e independientes pero solo estaban a las órdenes y gustos de sus clientes.
La creación de estas industrias forjo al desarrollo de las grandes casas, estas casas empezaron a dedicarse acrear principios de la serie, formando modelos y siendo producidos en unos cientos de ejemplares. Esta forma de alta costura promueve la aparición de la serie limitada en los años 1873 a 1935. Estasindustrias comenzaron a crear vínculos hacia la marca con la aparición de accesorios y perfumes como chanel o poiret.
Lujo y semilujo:
Mientras que se va fusionando la artesanía con la industria, yse va forjando estos procesos de exclusividad y de grandes lujos en la costura, permite así una aparición de un falso lujo , destinado a las clases medias , ya que estas clases estaban limitadas aestos lujos por sus escasos recursos , esto genera la imitación degradada , se propaga la copia y el sucedáneo , poniendo al alcance de una clientela más amplia , realizados con materiales menos ricos aimitación de originales prestigiosos .
Estos cambios hacen la creación de los grandes almacenes basados en nuevos métodos comerciales (precios bajos y, fijos, entrada libre, diversidad de la gamade productos, publicidad) estos almacenes van enfocados hacia las clases medias ya que puede generar un consumo más amplio, haciendo una democratización del lujo.
Después de un tiempo estos...
tracking img