Lulo

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
 
Escuela Nacional Preparatoria No. 5
                           ‘’José Vasconcelos’’
 
 
  §  Colegio de Orientación Educativa IV
 
 
§  Ciclo escolar 2011-2012
 
 
§  Cervantes Gómez Luis Roberto
 
 
§  408-Sección B
 
 La vida que no quedó
 
 
§  Fecha de entrega: 27 de septiembre de 2011
 
 
§  Monroy Neri Zaira

En cuanto alos personajes, principalmente, nos basaremos en dos. Los dos personajes a los que mayor referencia se hace en la obra son Luis Miguel y su madre.

Luis Miguel, físicamente, es un chico flaco, sucio, pandroso, usa ropa bastante olgada y la ropa que tiene está bastante descuidada. Luis Miguel es un chico muy flojo, pareciera que nada le importa y todo lo toma por igual. Es un chico que no va ala escuela y es un personaje bastante desaliñado.

Su madre, es una señora gorda, chistosa, viste de forma humilde y sencilla, tiene entre 50 o 60 años. Es una mujer muy trabajadora pero, digamos, muy dejada de todos los caprichos de su hijo, la mamá deja a su hijo Luis Miguel, hacer lo que le venga en gana, o si no lo deja, por lo menos el castigo que le da a su hijo no es muy fuerte. La madrese preocupa por su hijo y le da cariño
Z es una personaje terciario, me parece, sólo es como un pobre personaje perdido en drogas y bastante fracasado. A mi parecer sigue mucho a Luis Miguel y toma ejemplo de el.

El padre es un hombre que nunca respetó a su esposa e hijo. Nunca se le da una descripción física. En cuanto a carácter, parecía ser, además, un hombre intolerante y bastanteenojon. Golpeaba a Luis Miguel y a su madre, por lo que refiere en la historia.

Su novia es una mujer de familia que tiene relaciones con Luis Miguel, es una persona ingenua y es una persona con falta de cariño, su padre la corre de la casa cuando se entera que está embarazada y pide apoyo de la mamá de Luis Miguel

La relación con los personajes no varia demasiado. Con su madre lleva una relacióncon dificultades y faltas de respeto. La madre no es exigente y consiente mucho a su hijo, por lo que el es muy aprovechado, es un muchacho con deterioro por las drogas y golpea a su madre. No tiene respeto por nada., él le falta al respeto pero nunca hay un enojo concreto hasta la parte en donde la madre se entera de que Luis Miguel dejó a una mujer embarazada.

La relación con su padre esun tanto lejana, parecen no llevarse mucho puesto que su padre los abandonó a él y a su madre. Su padre, aunque esté lejano a tener una relación con su hijo, es un personaje que afecta mucho a nuestro protagonista. El papá influye mucho en la forma de ser de Luis Miguel ya que el nunca tuvo un buen ejemplo a seguir.

Su relación con ''Z'' es un poco provechosa, Luis Miguel lo utiliza y por lomismo aprovecha que ''Z'' tenga dificultades para relacionarse, lo que lo lleva a refugiarse en las drogas.

Luis Miguel maltrata y utiliza a su novia. Tiene una vision deteriorada en cuanto a las mujeres. Él es un tipo muy machista por lo que a su novia no le tiene nada de respeto y sólo la usa para sus necesidades sexuales sin medir las consecuencias.
Los ambientes se dividen en familiares yescolares, en la dinámica que se desarrolla al rededor de estos lugares, observamos que el ambiente familiar: está compuesto por Luis Miguel y su madre. El papá no vive con ellos. La mamá asume toda la cuestion de manutención y trabaja todo el dia. Siento que ella no tiene muchos elementos para cuestionar cosas con su hijo. Es una mujer muy sencilla con poca preparacion no se sabe nunca comotrabaja. Es una relacion con dificultades, de abusos y con mentiras. La mamá se aferra a pensar que su hijo es de una manera pero Luis Miguel actua de otra completamente distinta. Es irresponsabnle, mentiroso y vende droga.Hay mucha discución en este ambiente. Hay un exceso de atenciones por parte de la mamá y este chico es un patan maleducado. Esta dinámica oscila entre lo hostil y un exceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lula
  • Lula
  • lulo
  • lula
  • Lulo
  • lula
  • Lula
  • Lulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS