Lumpy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(
LUMPY
Nuevas Tecnologías
monica33@bolivia.com

Resumen.- Lumpy es una herramienta UML para Python, este es un módulo para generar diagramas UML (actualmente objet y class diagrams) a partir de un programa Python en ejecución. Se puede ver como debugger gráfico que usa UML para mostrar el estado del programa.

H
I INTRODUCCION

oy en día existen ya, cientos de herramientas CASE quesoportan el lenguaje UML y por lo tanto es difícil disponer de ningún tipo de comparación entre ellas, como mucho se puede encontrará alguna página que liste las herramientas actuales, la recomendación a la hora de elegir una Herramienta Case es como utilizarla. Porque no es lo mismo buscar una herramienta cuando se tiene en mente generar código automáticamente (caso en el qué por ejemplo habrá quetener en cuenta si la herramienta genera código para la plataforma con la que se quiere trabajar) que busca una herramienta para simplemente realizar algunos diagramas de forma informal (en este caso a lo mejor no necesita ni una herramienta Case si no una herramienta de dibujo que tenga los símbolos de UML puede ser suficiente).

Lumpy, es un modulo de Python que genera diagramas UML (en laactualidad objeto y diagramas de clases) de un programa en ejecución Python. Es similar a un depurador gráfico en el sentido de que genera una visualización del estado de un programa en ejecución, pero se diferencia de un depurador en el sentido de que se trata de generar visualizaciones de alto nivel que cumplen (por lo menos en espíritu) con el estándar UML.

Debido a que Lumpy trabaja entiempo de ejecución, es que es capaz de extraer más información acerca de las relaciones entre las clases.

INSTRUCCIONES DE INSTALACION SOLO LUMPY

Lumpy es parte de la suite pantanosas, pero también puede ser instalado por separado ´para la gente que no desea el paquete entero.
Lumpy.1.0.tar (archivo tar),
Lumpy.10.tgz (gzip) y
Lumpy.1.0.zip (archivo zip),

Para descomprimir el tipotar-xf lumpy.1.0.tar o tar-xzf lumpy.1.0.tgz o descomprimir lumpy.1.0.zip.

A continuación, se mueven en el directorio que acaba de crear:
lumpy.1.0.zip.cd

E intente ejecutar el ejemplo. Si el intérprete de Python está en /urs/bin, se puede ejecutar como un ejecutable: ./Lumpy_test.py.

De lo contario, puede el nombre del intérprete de forma explícita: Pythonlumpy_test.py.INSTALACION Y CONFIGURACION DE SWAMPY

Para empezar debemos comprobar para Python/tkinter

1. Para ejecutar swampy, necesita Ptython, Tcl/tk y Tkinter. Estos paquetes son una parte normal de muchas instalaciones de python, por lo que debe comenzar por comprobar si ya están instalados. Para iniciar Python, Python tipo en la línea de comando. Para obtener instrucciones detalladas sobre laejecución de Python en Windows, debemos consultar el FAQ de Windows python. Y se debe ver algo como esto:

Python 2.6.4(r264:75706,Dec 7 2009, 18:45:15)
>>>

Si es así, entonces usted tiene Python. El galon (tres paréntesis angulares) es el promt de Python. Sin no , entonces usted tendrá que instalar Python.

2. Para ver si usted tiene Tkinter,escriba:

>>>ImportTkinter

En el indicador. Si usted tiene tkinter, Python no se imprimirá un mensaje un mensaje de error y se puede irá la sección siguiente.
De lo contario verá algo como esto:

ImportError: No module named tkinter

Y usted tendrá que instalar tkimter. La forma más sencilla de hacerlo es instalar un paquete de Python que incluye Tkinter.

Ubuntu users:useSystem->Administración->Synaptic Package Manager to install “python-tk”

3. Para salir de Python, el tipo de control-D (Control-Z en windows) o cerrar la ventana en la que se ejecutó

1 Swampy

1. Descargar:
Swampy.1.4 de Python 2.x o
Swampy.1.4. para Python 3
Luego descomprimir swampy.1.4.python3.zip

2. A continuación pasar a la descomprensión de la guía que acaba...
tracking img