Arquetipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. Interprete los resultados en términos de la teoría.

Grupo uno: En el grupo uno se puede observar que los sujetos al no realizar ninguna actividad perciben losintervalos de tiempo más aproximados al tiempo real y en muy pocos casos mayor a los 20 segundos.

Grupo dos: En el grupo dos se les indicó a cada individuo escribir una seriede puntos en una cuadrícula, dando como resultado que siete de diez sujetos percibieran el intervalo de los 20 segundos como menor a lo que realmente es, en los tres casosrestantes dos de ellos evidenciaron una diferencia del tiempo estimado mucho mayor al real, el caso sobrante sólo presentó una diferencia de 1,2 segundos del tiempo real.Grupo tres: En el caso del grupo tres se les colocó a contar de forma regresiva desde cierto número indicado por los aplicadores de la prueba, los resultados de la percepcióndel tiempo de cada individuo reflejó que percibieron el tiempo, en la mayoría de los casos, como mayor al intervalo de los 20 segundos.

11. ¿Qué concluye sobre lapercepción del tiempo? (habiendo comparado el resultado con los planteamientos teóricos).

Habiendo observado los resultados, se puede concluir que la hipótesis de la percepcióndel tiempo es veraz en su planteamiento de que cada individuo percibe el tiempo de forma diferente de acuerdo al interés que le coloque a la tarea que está realizando. Estose puede evidenciar claramente en los resultados puesto que en los diferentes experimentos cada sujeto de acuerdo al interés prestado en la tarea correspondiente percibíael intervalo de 20 segundos de manera distinta. Gracias a estos resultados se puede afirmar el grado de disposición que presenta cada individuo a una tarea correspondiente.
tracking img