Historia de arcoíris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE ENCUENTROS DE ADOLESCENTES EVANGELIZADORES ARCOIRIS

A raíz del primer cursillo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, realizado del 7 al 10 de enero de 1949, en Palma de Mallorca, España; han surgido varios movimientos de Iglesia como Encuentros Conyugales, Jornadas de Vida Cristiana, encuentros de Promoción Juvenil, y entre otros, Cursillos Infantiles de colores, actualmenteEncuentros de Adolescentes Evangelizadores de ARCOIRIS.

Los fundadores del Movimiento de Cursillos Infantiles de Colores son el matrimonio Flor y Eduardo Donde, quienes hicieron su Cursillo de Cristiandad en 1980, comprometiéndose desde entonces a trabajar por el Señor. Sabían que existían Cursillos de Cristiandad para adultos, jornadas para jóvenes y encuentros conyugales para matrimonios,pero no había ninguno para adolescentes quienes quedaban a la deriva después de su primera comunión.

Flor y Eduardo se dieron cuenta que había poca atención a la niñez y adolescencia, pues sólo había un Movimiento de laicos que atendiera este campo, el ACAN (Asociación Católica Adolescentes y Niños), que tiene su propio método de trabajo. También se dieron cuenta que hay personas que conocen aJesús hasta cuando ya son grandes. ¿Por qué no conocerlo cuando se es chico (11-17 años) para lograr una amistad que dure toda la vida?

Flor y Eduardo ayudados por otras personas y Sacerdotes, realizaron el Primer Cursillo Infantil el 28 de marzo de 1981 y fue a manera de retiro, se realizó en la Parroquia de San José de la Colonia Educativa en México, D.F.; fueron asesorados por el Padre IgnacioRamírez. Las pláticas estaban basadas en lo que ellos habían vivido en su Cursillo de Cristiandad.

Después de este ensayo, siguieron otros y en el tercero se le puso un nombre preciso, llamándosele: "Movimiento de Cursillos Infantiles de Colores". Anteriormente era llamado Cursillos Cristianos.

Ellos decidieron que el patrono de este movimiento fuera San José ya que él cuido, junto con laVirgen María, de Jesús durante toda su niñez y adolescencia y entonces no hay nadie más que pueda entender a los adolescentes como los entiende San José, pensaban ellos.

Había la costumbre cuando se iba a hacer un cursillo Infantil de enviar cartas para pedir palancas de sacrificios y oraciones. Habiendo participado los iniciadores del Movimiento de Cursillos Infantiles en el Movimiento deCursillos de Cristiandad, habían aprendido de ese movimiento la costumbre de enviar carta para pedir palancas al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, en otras ciudades.

En 1984, los presidentes del movimiento de Cursillos de Cristiandad en San Luis Potosí, Don Jesús López Ruiz y María de Jesús de López, su esposa, recibieron una carta con petición de palancas (sacrificios y oraciones) para elMovimiento de Cursillos Infantiles de Colores. Al Sr. Jesús López, a su Señora Esposa y al Asesor diocesano de Cursillos, P. José Jesús de la Mora Ledesma, le interesó llevar el Movimiento de Cursillos Infantiles a San Luis Potosí, pero a los dirigentes de Cursillos no le interesaba esa obra.

Para evitar problemas y falta de caridad, los López desistieron de la idea. Al finalizar su gestión, elpadre José Jesús de la Mora pidió la colaboración de los López para los Cursillos Infantiles. El Padre José Jesús de la Mora había tenido una experiencia parecida de iniciación de un nuevo movimiento, en una nueva diócesis, cuando llevó de Tampico a San Luis Potosí el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Después, en la ciudad de San Luís Potosí, se realizo, por primera vez en provincia, uncursillo infantil del 10 al 13 de agosto de 1985. Aquí fue donde se le cambio de nombre ya que se confundía con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y se le nombró "Movimientos de Encuentros Infantiles de Arcoíris". Este nombre se le dio porque en Cursillos de Cristiandad tienen un lema que es el canto De Colores y pues no hay nada más colorido que el Arcoíris y además, ellos sabían que el...
tracking img