Luna amarga roman polanski. cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
López Hernández Erika Esthela Grupo: 2853



LUNA AMARGA




1. Cómo está organizada la película, cuál era la estructura

La estructura de la cinta nos lleva a dos escenarios distintos, uno en París que es donde se desarrolla la historia de amor de Oscar y Mimí y el otro en un barco donde Oscar se remonta al pasado por medio de flashbacks.

2. ¿Cómo está organizado el tiempo?La cinta es un ir y venir de flashbacks donde Oscar detalla su vida amorosa a Nigel, donde al parecer desea atraerlo mediante sórdidos detalles a su lecho conyugal, a fin de que cumpla con sus obligaciones maritales. Las retrospectivas irán revelando poco a poco la historia hasta el momento en que Oscar y Mimí se encuentran en una espiral de amor y odio.




3. Describa las característicasde los 4 personajes principales.
✓ Oscar: norteamericano, escritor bohemio y fracasado, adinerado residente en París que encontró las puertas del paraíso en la figura de una mujer. De personalidad abierta ante los placeres sexuales. Parapléjico. Cínico y provocador.
✓ Mimí: francesa, bailarina voluptuosa y hermosa mujer, solitaria, con una imagen de inocencia que enmascara a una mujerpasional. Enigmática, atractiva, sensual, amoral.
✓ Nigel: británico de mediana edad casado con Fiona, lleva una vida convencional y aburrida, se siente impactado con la belleza de Mimí.
✓ Fiona: Mujer británica, un tanto pasiva, aburrida, buena esposa, con instinto maternal, sumida en un matrimonio sin emociones y sin pasión.






4. Señale los 5 principales temas de la películay explíquelos.


El amor: Es experimentado por ambas parejas, sin embargo el de Oscar y Mimí es un amor apasionado y sin límites claros, el encuentro con el otro, con el destino, con el único amor hecho a la medida, expresado por Oscar: “Nada podrá nunca superar el encanto de aquel primer amanecer. Yo podría haber sido Adán, con el sabor aún fresco en mi boca de la manzana. Estaba observando atoda la belleza del mundo corporeizada en una mujer, y supe, con cegadora certeza, ¡que esto era todo!”

El amor de Nigel y Fiona es más pasivo, inundado de cotidianeidad, la idea de la familia feliz y perfecta ronda en sus cabezas, lo que les impide disfrutarse sin reservas.


Relaciones destructivas: la necesidad de estar juntos sin importar el costo, lleva a Oscar y a Mimí a experimentardiferentes niveles de entrega que desesperadamente los llevan a la degradación emocional y física. Los roles de víctima y verdugo se hacen presentes durante la relación, amo y esclavo se sumergen en el amor, el odio y la pasión desmedida. Los celos son un componente fundamental, la ira de perder al ser amado, no sólo en cuerpo, sino también en mente ciegan la visión de los personajes.

Erotismo:Es un componente básico, lo que en un inicio se presenta como el deseo carnal, como la búsqueda del placer, se convierte en una necesidad obsesiva mediante la cual se busca salvaguardar los restos de la relación entre Oscar y Mimí, buscando llenar con el sexo los vacios internos hasta llegar a la autodestrucción.

Obsesión: Las pasiones más oscuras nublan nuestros juicios, la obsesión por elamor o el objeto prohibido amenazan nuestra cordura, las pasiones devoradoras arrastran a los personajes a situaciones inimaginables en sus vidas.

Venganza: El mito del amor perfecto se muestra como una utopía ya que sin importar el amor que exista en la pareja, al ser humano le resulta imposible renunciar a sus deseos, somos heridos y sin pensarlo herimos, dañamos, buscamos la sanación por mediode la venganza sin medir la consecuencia de nuestros actos.





5. ¿Qué idea del amor tiene cada una de las parejas?


La pareja de Oscar y Mimí al principio creen encontrar el amor ideal, pero la pasión, el egoísmo y la rutina los devora, aún cuando buscan desesperadamente mantenerse unidos.


Nigel y Fiona representan el amor correcto, sencillo, la búsqueda de la familia...
tracking img