Freinet, las aguilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta parábola es muy interesante porque viene a decir que muchas veces si un profesor hace una actividad, por ejemplo y la mayoría de los alumnos nosaben hacerla solos, o si la hacen solos llegan al resultado, pero no como les había marcado el profesor. Puede ser un problema que viene desde elinicio, es decir, desde el inicio de este proceso, en el que el profesor elige esa actividad para enseñarles a sumar, leer… y ésta no está adaptada paratodos los alumnos. Entonces crea una irritación en el profesor, porque no consigue lo que quiere.
Pienso que también puede ser un problema nosolo de elección de actividad, sino de la libertad que le dejas a los alumnos para hacerla. Porque muchas veces llegan al mismo resultado de una maneramás fácil para ellos. No tan radical como la del texto (subiendo por las barandillas, canalones…) pero marcándoles unas pautas para que puedan llegaral resultado desde varios puntos diferentes, para que así puedan elegir el que más se amolde al alumno.
Por ejemplo; si tienen que subir al 1ºpiso, les das pautas como; tienen el descansillo, pueden subirlas de dos en dos, de lado, de una en una, sujetándose en la barandilla, buscando otraescalera del colegio,… es decir, dándoles más oportunidades para llegar al resultado pero poniéndoles unas reglas como la de no subir por la ventana,ni por el canalón....

En definitiva, tener prácticas docentes más abiertas, para poder variar y adaptar el currículo a cada alumno que lo necesite.
tracking img