Lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTIN LUTERO

El texto comienza introduciendo la vida de Lutero. Su vida giró en torno a la predicación bíblica, aunque en 1516 fue excomulgado debido a las críticas quehace a la Iglesia. A partir de ahí, se dedicó a predicar la reforma de la Iglesia basándose en la “sola Escritura”

Sus obras más destacadas sobre educación son “ A losmagistrados de las cuidades alemanas para que construyan y mantengas escuelas cristianas” y “ Sermón para que se manden a los hijos a las escuelas”

He de explicar, queLutero va a girar la educación en torno a la Religión, básicamente todo depende de Dios. Podemos observarlo cuando dice que la educación es fundamental para poder contrarrestarlos esfuerzos del demonio para destruir la sociedad.

Lutero cree en las escuelas populares, donde el objetivo primordial es el conocimiento de las escrituras, aunque,tambiñen, da cabida a la historia, las artes, la música, etc.

Planteaba una escolarización distinta para chicas y chicos, la primera constaba de una hora y la segunda de dos horas.En sus escritos, Lutero critica que la iglesia no aporte dinero a la Educación cuando lo más importante para la sociedad, según nos dice es disponer de ciudadanosinteligentes, honrados y bien educados.

Otra de las ideas que debo destacar, es la serie de razones que da del por qué los niños deben ser educados por un magistrado. Ya sea porquesus familias no puedan o no sepan educarlos o que si sepan y estén dispuestos, los infantes necesitan de alguien que los eduquen y enseñen debidamente mientras los padres estánllevando sus negocios o el hogar.

Por último, resaltar cómo ya en estos tiempos, Lutero habla de que no se le da valor al maestro, se menosprecia su esfuerzo y trabajo.
tracking img