Luvina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luvina
Tiempo:
a) tiempo del relato:
El tiempo de esta historia es circular ya que al igual que el del gato negro comienza desde el presente del personaje y te narra los sucesos que lo llevaron aocupar ese lugar y termina su relato en el mismo lugar en el que lo inicio.
b) tiempo de la historia.
Este cuento es pluridimensional ya que hay diversas historias dentro del cuento como cuando elprotagonista narra cómo es que llego a luvina y lo que le sucedió en ese lugar, y después de contado esta historia regrese al presente y cuente otros tantos de sus relatos.
Tiempo externo:
a) tiempodel escritor: Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno
Conocido como Juan Rulfo, nació en Acapulco, municipio de San Gabriel, distrito de la ciudad de Sayula, estado de Jalisco, el 16 de mayo de1917. Hijo de una familia acomodada, pierde a sus padres tempranamente y la orfandad marca su vida y su obra, solo el matrimonio con clara Aparicio reyes en abril de 1948, es decir, cuando él cuentacasi con 31 años, le permitiría construir un mundo propio. Mientras tanto entre la orfandad y el matrimonio, el escritor pasa por un internado en Guadalajara, ciudad donde prosigue sus estudios. De estasale en 1934 para dirigirse a la capital del país, donde continuara con su formación. Viaja innumerables veces entre la capital de Jalisco y la capital del país y se dedica un año entero a recorrerla republica. Posteriormente es agente de ventas de una compañía de llantas, y eso le hace vivir el desarraigo de la orfandad justo en el momento en el que esta escribiendo sus piezas maestras. Murióen la Ciudad de México, el 7 de enero de 1986, escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52. La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano enllamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Se trata de uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX, pese a ser poco...
tracking img