Luz en los astros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LUZ EN LOS ASTROS
Reseña

En la colección de Fondo de Cultura Económica, La ciencia para todos, con el número 203 se ha publicado el libro La luz con el tiempo dentro, cuya primera edición fueen el 2004, el cual se ha dedicado a divulgar sobre la existencia de las diversas luces que hay en el universo. Todos sabemos que en el espacio existen una infinidad de cometas, galaxias, planetas,etc. Pero no sabemos cómo se forman o de donde provienen. El objetivo que se proponen los autores, Guillermo Tenorio Tagle, físico y fundador del “Programa Internacional de Astrofísica avanzadaGuillermo Haro” y Casiana Muñoz Tuñón, astrónoma e integrante de varias sociedades astronómicas, es informar sobre la existencia y lugar de origen de los astros, las galaxias y de su misma formación eincluso de su misma defunción.

Así, los autores definen a la formación de las estrellas como un fenómeno químico y físico, el cual tiene una reacción química donde interactúan las diferentes moléculas yátomos, que se unen para lograr su formación. Esto da una pequeña idea de lo que ocurre para que se formen nuevos astros en el espacio.

La fase molecular constituye 50% de la masa de materialinterestelar que encontramos en la Vía Láctea: son 2000 millones de masas solares fuertemente concentradas en el disco de nuestra galaxia. Afirma Guillermo Tenorio Tagle et. al. , durante mucho tiempo laacumulación de nubes amorfas; estas un obstáculo para el estudio directo del centro galáctico y de las regiones más externas de nuestra galaxia. Además, limitaban la observación de otras muchasgalaxias.

Las nubes moleculares, son donde confluyen un sinnúmero de procesos físicos que se manifiestan de diversos modos y que dan lugar a lo que a primera vista parece una distribución caótica de lamateria. Según Guillermo Tenorio Tagle et. al. Estas llamadas nubes moleculares es donde se les da vida a las estrellas.

De las palabras de Guillermo Tenorio Tagle et. al. Mencionan que es un hecho...
tracking img