Luz estroboscopica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DEL USUARIO
LUZ ESTROBOSCÓPICA ALIMENTADA CON CA PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE AUDICIÓN
Entrada: CA ~ de 120 voltios y 60 Hz Luz estroboscópica: 177 candelas como mínimo

ANTES DE QUE INSTALE ESTA LUZ ESTROBOSCÓPICA
¡IMPORTANTE! Lea “Ubicación recomendada de las luces estroboscópicas para personas con problemas de audición”. Esta luz estroboscópica está prevista para interconectarcon detectores de humo, calor o monóxido de carbono en funcionamiento. No tiene medios de detección propios. No funciona sin alimentación de CA. Su funcionamiento está diseñado especialmente para alertar a las personas con problemas de audición según lo especifican las normas NFPA 72 y Underwriters Laboratories (UL 1971), la Ley de Americanos con Incapacidades (ADA) y la norma ANSI 117.1. Esta luzestroboscópica puede dar SÓLO una advertencia temprana de un incendio o un incidente de CO potencialmente peligrosos si se instala, mantiene y ubica donde los residentes con problemas de audición puedan verla, según se explica en este manual. Esta unidad no detecta humo, monóxido de carbono, gas, calor o llama. No puede prevenir ni extinguir incendios.

NORMA UL 1971

UL STANDARD 217Consulte sus códigos de construcción locales

3055574 Modelo SL177
M08-0188-000 J1 05/07 Impreso en México

Esta luz estroboscópica está diseñada para ser usada en viviendas residenciales típicas para una o varias familias y aplicaciones en instituciones, que incluyen las áreas de dormitorios de hospitales, hoteles, moteles, asilos de ancianos, establecimientos de cuidados de la salud de largoplazo, guarderías infantiles, dormitorios colectivos u otras viviendas similares. Vea los detalles en “Consideraciones especiales de cumplimiento”.

¡IMPORTANTE! LEA CUIDADOSAMENTE Y CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES. Este manual del usuario contiene importante información sobre el funcionamiento del luz estroboscópica. Si se va a instalar esta unidad para que la usen otras personas, deje el manual ouna copia de éste con los usuarios.

PELIGRO DE DESCARGAS ELECTRICAS. Antes de comenzar a instalar la unidad, desconecte la alimentación en el cortacircuito o caja de fusibles del área donde se va a efectuar la instalación. De otro modo se pueden producir descargas eléctricas que podrían ocasionar graves lesiones, incluso la muerte.
• Esta unidad se debe instalar según las normas deelectricidad de su localidad; el artículos 210, 760 del NFPA 70 (NEC), NFPA 72, NFPA 101; SBC (SBCCI); UBC (ICBO); NBC (BOCA); OTFDC (CABO), y cualquier otra norma de construcción local que corresponda. El cableado y la instalación debe llevarlas a cabo un electricista autorizado. El no seguir estas normas puede causar lesiones personales o daños a la propiedad. • Esta unidad debe ser alimentada por uncircuito de CA de 60 Hz y 120 voltios las 24 horas al día. Cerciórese de que el circuito no se pueda apagar mediante un interruptor, reductor o un interruptor con circuito de corriente de pérdida a tierra. Si no se conecta a un circuito que esté activado las 24 horas al día, la unidad no brindará protección constante. • Es posible que pueda producirse un incendio eléctrico en el circuito quealimenta a esta luz estroboscópica. Si esto sucediera, puede interrumpirse la alimentación de la unidad y ésta puede no activarse. Algunos expertos recomiendan cablear los dispositivos de advertencia, tales como este detector, en un circuito distinto al de los demás artefactos, ya que es poco probable que dicho circuito se sobrecargue. Otros expertos recomiendan cablear las unidades en los mismoscircuitos que los demás artefactos ya que se podría detectar más rápidamente la falla del circuito. • Nunca desconecte la potencia de una unidad alimentada por CA para silenciar una alarma no deseada. Al hacerlo se desactivará la unidad y su hogar quedará sin protección. En caso de alarma verdadera indeseada, abra la ventana o ventile el humo para alejarlo de las unidades interconectadas. La alarma...
tracking img