LUZ y sombra

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Proyección de sombras de objetos en vista horizontal y frontal (Método General):
Se necesita la vista horizontal y frontal del objeto.
Se hacen pasar rayos de luz que toque los vértices del objeto tanto en vista horizontal como en vista frontal. En la vista horizontal a 45 grados desde la izquierda, mientras que en la vista frontal a 45 grados de arriba hacia abajo.
Lo anterior permitiráidentificar la separatriz la cual la construyen las aristas que proyectan sombra, en este caso se engrosan.
En la vista frontal se ubica una LT o línea de tierra que partirá de la base del objeto en sentido horizontal, esta línea representará el plano donde se están proyectando las sombras en vista horizontal.
Como se dijo anteriormente se hacen llegar los rayos de luz hasta que intercepte la líneade tierra, se identifican estos puntos para comprensión como 1, 2, 3, etc.
Las intersecciones de los rayos con la línea de tierra LT en vista frontal se trasladan a la vista horizontal con líneas paralelas a las proyecciones principales. Los puntos identificados como 1 y 2 se proyectan de abajo hacia arriba.
Se localiza la intersección de estas proyecciones con los rayos de luz correspondientesen la vista horizontal, es decir 1 con 2 y 2 con 2.
En el caso de 3 se intercepta también con 2 ya que en la vista frontal podemos apreciar que este representa a ambos por la posición en la que se encuentra. Se identifica como 1’-2’-3’.
Luego de haber localizado los puntos 1’-2’-3’ se unen entre ellos primero y luego se unen el punto 1’ con la base del objeto, lo mismo con el punto 2’.
Con estose conforma el área de proyección de sombra en la vista horizontal, la cual se llenará con textura para identificarla.
Esta sombra es la que se denomina sombra proyectada del objeto.

Procedimiento para sombras de ortoedros:
En una figura sin planos inclinados se desarrolla la sombra primero sobre la vista horizontal.
Se hacen pasar rayos de luz 45 grados por los vértices del objeto tantoen vista horizontal como en vista frontal.
Luego se identifican cada uno de los rayos en ambas vistas con números que en este caso van de 1 a 7.
Es preciso recordar que la sombra se proyecta siempre desde la izquierda, de adelante hacia atrás en la vista horizontal y de arriba hacia abajo en la vista frontal.
Se puede notar que algunos rayos quedan detrás de otros al verlos en la vista frontal,se debe prestar atención a esto para no crear confusión.
Se ubica ahora la línea de tierra LT en la vista frontal hasta donde se harán llegar los rayos de 1 a 7.
Se localiza la intersección de los rayos y se identificarán los puntos para luego proyectarlos hacia la vista horizontal.
Es trascendental recordar que la línea de tierra representa el plano horizontal donde se están proyectando lassombras del objeto.
Los puntos 1, 2 y 3 tocan la línea de tierra donde a su vez se encuentra la base del objeto.
Se proyectan las intersecciones en la vista frontal a la vista horizontal con líneas paralelas a las proyectantes principales.
Estas líneas se prolongan hasta que corten los mismos con que están identificados en la vista horizontal.
Se localizan las intersecciones y se identificancomo 1’-2’-3’ etc.
Se debe recodar que algunos puntos están en la misma línea y poner atención a esto para no confundir y proyectar la sombra incorrectamente.
Luego de identificar cada uno de los puntos, se unen para conformar la delimitación del área de proyección de sombra.
En este caso no debe confundir el hecho que el punto 3’ queda dentro del área de sombra.
Entonces se proyecta una líneahorizontal (p) en este caso la cual será la proyección de sombra de la línea que se ha engrosado en la vista frontal.
Demás la parte del objeto que está más alta proyecta sombra sobre la parte que está más baja, lo cual se puede ver con la proyección del rayo No. 3, esto también aparece como parte del área.
Luego de tener definida el área de proyección de sombra en la vista horizontal, se traza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz Y Sombras
  • La Luz En La Sombra
  • La luz y sombras
  • Luz Y Sombra
  • Luz Y Sombra
  • Luz y sombra
  • Luz y sombras
  • colores, luz y sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS