teorias mas conocidas sobre la evolucion

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
La teoría de Lamarck 
Juan Bautista Lamarck fue el primer naturalista que formuló una teoría explicativa sobre los procesos evolutivos. La expuso en su Filosofía zoológica, publicada en 1809. Podemos resumir la concepción de Lamarck en los siguientes puntos: 

La influencia del medio. Los cambios medioambientales provocan nuevas necesidades en los organismos. 
Ley del uso y del desuso.Para adaptarse al medio modificado, los organismos deben modificar el grado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento (de aquí la frase "la función crea el órgano").Un desuso prolongado provoca su disminución. 
Ley de los caracteres adquiridos. Las modificaciones creadas por los distintos grados de utilización de los órganos se transmiten hereditariamente. Estosignifica que a la larga los órganos muy utilizados se desarrollarán mucho, mientras que los que no se utilicen tenderán a desaparecer. 
En resumen, según Lamarck la evolución se explica poracumulación de caracteres adquiridos en el curso de varias generaciones.
Teoria de Charles Darwin
Desde la antigüedad, el modo de originarse la vida y la aparición de la gran variedad de organismosconocidos, constituyó un misterio que, en menor o mayor medida, despertó curiosidad de los científicos. 
Sin embargo, las supersticiones, los prejuicios, los dogmas religiosos y las teorías que seaventuraban debido a la imposibilidad de probarlas con el nivel de conocimiento de aquellas épocas, hicieron que la cuestión quedara a menudo en el olvido o que, simplemente, se aceptara la imposibilidad deaveriguar los orígenes.
No fue hasta épocas relativamente recientes cuando el hombre pudo finalmente abordar esta cuestión con unos criterios fiables y unos conocimientos científicos suficientes parademostrar sus hipótesis.
Es así como podemos afirmar, que  antes del siglo XIX existieron diversas hipótesis que intentaban explicar justamente esta cuestión, “el origen de la vida sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la evolución del conocimiento
  • teorias psicologicas mas conocidas
  • Evolucion de las teorias del conocimiento
  • Conociendo más sobre apurímac
  • Conoce mas sobre tu cuerpo.
  • teoria de darwin sobre la evolucion
  • Teorias sobre la construccion del conocimiento
  • La Teoria De Cuvier Sobre La Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS