Luzbel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ser extraño, mitad espíritu, mitad ser angélico, proveniente de una región insular del cosmos, me explicaba todo esto según sus propios términos profanos. La palabra, de uso no corriente en la comunicación angélica, empezó a cobrar un auge tremendo virtud a la presencia de este personaje entre las poblaciones heráldicas de la última estación infinita. De hecho, fue él quien me enseñó a hablary a alentarme a la creación de un libro: el de la historia monumental angélica. Y no sólo a mí sino también a un selecto grupo de ángeles, quienes como yo nunca han estado satisfechos con las explicaciones legendarias de los ángeles Generales.

Se dice que éste ser extraño, fue desechado por Dios inmediatamente después de la caída mítica de Luzbel de los cielos. Él mismo provocaba esa idea alcontar la historia de un ángel que fue “probado por Dios” debido una apuesta que éste hizo con el mismo Luzbel recién expulsado de las alturas celestiales. La prueba consistía en lograr que uno de los ángeles que no llegaría a formar parte de las huestes celestiales de Satanás, se incorporase a las mismas, haciéndole creer que había pecado, sin que esto fuese cierto. De esta manera Luzbel probaríaque el sentimiento de culpabilidad es producto de una condición impuesta y no inherente a la constitución de ser caído. Según relata el ser misterioso, Luzbel perdió, y con ello tuvo que cumplir su promesa de desterrarse de todos los planes divinos: ya nunca iba a entrometerse, promesa que terminó por convertirlo en aliado de Dios.

Esta Teología demonológica del ser extraño, es dudosa: susfuentes históricas no son muy fidedignas, cuanto más que existen otras versiones de lo acontecido que nos hacen presuponer que Luzbel nunca hizo tal “apuesta” con Dios, sino que desde su mítico origen, él se desajenó por completo de la obra del Increado, o mejor dicho, de todo lo existente: perdió la capacidad de albergar recuerdos, lo que lo hizo un excelso vagabundo sin patria y sin propósitometafísico alguno. Se dice que, en realidad, quien asumió el control de las huestes demoníacas era otro ángel de identidad desconocida que obraba como el “enviado” de Satanás. Con el tiempo, cuando el estado de amnesia permanente del que adolecía Luzbel, empezó a ser un problema, nombró a otro ángel caído y secuaz suyo, como “Luzbel”, instaurando de manera definitiva la institución del ejército demoníacoque, supuestamente defiende la rebeldía de lo creado contra el Creador.

Para varios ángeles (dentro de los cuales me hallo) la conformación de la historia oficial de ángeles y demonios es, hasta cierto punto, intrascendente: no resuelve el problema principal de la gran soledad de los existentes. Sin embargo, es importante, para el fin que me propongo plantear, la posibilidad de que laexistencia de Luzbella sea más que un mero mito, sino que se trate de un ser real no ficticio que aún deambula por las regiones Heráldicas actuales. Tal posibilidad me parecía, hasta hace poco, ufana: Para mí Luzbel era lo que Adán y Eva a los hombres, es decir, un mito. Pronto mi opinión cambiaría radicalmente.

Buscando al primer extranjero

El primer ser del que se podría sacar información paracorroborar nuestra hipótesis de investigación, fue el ángel caído que se hizo pasar por el Vicario de Luzbel. Si lo contado por el ser extraño es cierto, éste debió ser el segundo de los arcángeles al mando, al momento de la diáspora angélica cuando la expulsión de los “rebeldes” del cielo. Quien se hizo pasar por él, posteriormente a la “renuncia” del antiguo General de todos los demonios, tambiéncomo el anterior, debería encontrarse en el mismo sitio y momento según reza la liturgia de los ángeles ancianos:

“Dos son los necesarios para que el tiempo y espacio
germinen en una identidad,
al igual que la paradoja y el dilema
hacen la unidad de los contrarios”

Para resolver la incógnita sobre el lugar y tiempo posible en la que estos dos personajes se encontraban, y como soy un...
tracking img