Lwadasdddasdaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo II:
Marco teórico

Antecedentes de la investigación:

En el VI Seminario Nacional, Cesar Labañino (2005) se refiere a que en la preparación de la tarea con los software educativos:(softarea) se deciden los objetivos y el contenido que se va a tratar según el diagnóstico, selecciona el software educativo que va utilizar para la solución del problema existente, analiza la guía delsoftware, analiza la recomendación metodológica contenida en el software y precisa el uso que se le va a dar al software educativo.
1. Puede ser desarrollada a través de la clase con el software educativo, la de computación y en el tiempo de máquina.
2- Tener presente los momentos en que va a orientar, realizar y controlar esa tarea:
a)- Se orientará en la tele clase, el turno de clase y en lasactividades extraescolar.
b)- Se ejecutará en el turno de computación que se destina al software educativo, en el tiempo de máquina, en una clase de ejercitación definida por el Profesor General Integral y en un concurso.
c)- Se controlará, en dependencia de como el Profesor General Integral lo haya elegido.

Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba comoun añadido. Desde entonces el campo se ha desarrollado tremendamente. La programación de computadoras era un “arte de andar por casa” para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costos a correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con unesfuerzo heroico, a menudo salían con éxito. Los problemas a ser resueltos eran principalmente de una naturaleza técnica, el énfasis estaba en expresar algoritmos conocidos eficazmente en algún lenguaje de programación. 

En estos primeros años lo normal era que el hardware fuera de propósito general. Por otra parte, el software se diseña a medida para cada aplicación y tenía una distribuciónrelativamente pequeña. El software como producto estaba en su infancia. La mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por la misma persona un organización. La misma persona lo escribía , lo ejecutaba y, si fallaba, lo depuraba. Debido a que la movilidad en el trabajo era baja, los ejecutivos estaban seguros de que esa persona estará allí cuando se encontrara algún error. Debido a este entornopersonalizado del software, el diseño era un proceso implícito, realizado en la mente de alguien, y la documentación normalmente no existía.
Bases teoricas:

Existe una demanda
que se evidencia mediante los estudios de mercado citados en la sección 5.4 Adopción y Difusión y a medida que el modelo muestre adopción en la industria y los desafíos no superen las ventajas mencionadas, la demandadebería seguir creciendo.
Tanto los productores de software buscando crear una solución Software como Servicio en el corto, mediano o largo plazo, como las compañías que quieran construir su propia plataforma basada en este modelo se enfrentarán con los desafíos que este modelo introduce y en poco tiempo, sino lo están haciendo
hoy en día, se plantearán:
¿Cómo se construye software ofrecidocomo servicio?
Esta es la pregunta que trata de responder esta tesis y está enfocada a los productores de software que quieren afrontar un proyecto de estas características y a los consumidores que deseen tener un panorama más acabado de los desafíos que esto implica. El modelo de software brindado como servicio introduce algunos aspectos desconocidos a la arquitectura que son inherentes al modeloy otros que surgen de conocidos modelos, como utility computing, o estilos de arquitectura como SOA y se manifiestan en otros dominios. Sin embargo es difícil encontrar la definición de estos atributos y su taxonomía en su conjunto. Al ser un modelo relativamente nuevo, el mercado está enfocado más en la demanda que en la oferta.
Esto puede resultar en una arquitectura inapropiada o incluso en...
tracking img