Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETOS PARA ENCONTRAR UN EXCELENTE EMPLEO

Secreto # 1
DISEÑAR UNA HOJA DE VIDA DE ALTO IMPACTO
El Buen diseño de una Hoja de Vida es FUNDAMENTAL, ya que ésta es la herramienta fundamental para dar comienzo a una búsqueda de empleo EFECTIVA.
La elaboración de un Excelente Currículo es algo que realmente toma tiempo, es de sentarse y analizar minuciosamente cuál es la información adecuada ycuál es la mejor forma de presentarla al seleccionador.
Son muchos los candidatos que no se toman el tiempo necesario para elaborar un Buen Currículo y así mismo desconocen los aspectos que se deben tener en cuenta para su elaboración, iniciando mal su proceso de búsqueda por no tener una Hoja de Vida que realmente los venda bien frente al seleccionador. La Hoja de Vida es LITERALMENTE elfolleto (brochure) de venta del candidato frente al reclutador, si este documento cumple con ciertos protocolos de generación de impacto, las posibilidades de ser llamado a Entrevista serán mucho mayores.
Comparando un poco el Currículo, podríamos decir que es como cuando una persona sale de vacaciones y en la agencia de viajes le presentan diferentes folletos (brochure) de hoteles de su destinofavorito. Es indudable que las imágenes, el colorido, el material y la información de este folleto serán de vital importancia para la decisión que la persona debe tomar al momento de elegir en que hotel podrá alojarse durante su descanso.
De igual forma sucede con su Hoja de Vida, la presentación y la información de ésta impactaran de forma positiva o negativa al seleccionador de acuerdo a como ustedhaya diseñado este importante documento, el cual le abrirá o cerrará las puertas de las compañías a las que usted se presente.
Por tal motivo tenga en cuenta algunas de estas recomendaciones:
Nunca presente una Hoja de Vida de Más de 3 Páginas, cerciórese de que información es verdaderamente relevante y cual sobra en la redacción de cada parte de su Currículo que puede estar haciéndole perderfuerza.
Nunca anexe documentación extra al Currículo: Información como diplomas, certificados de estudio, certificados médicos, constancias etc. No son de utilidad para el seleccionador antes de pasar por una entrevista, por tal motivo evite este tipo de documentos.
Nunca delegue la elaboración de la Hoja de Vida a otra persona: Son muchas las personas que dejan en manos de amigos, familiares eincluso extraños la elaboración de su Hoja de Vida, este documento es un reflejo de usted, por lo tanto debe estar impregnado de sus pensamientos y expresiones por medio de la redacción de cada una de las secciones que el Currículo debe tener. Nadie más que usted mismo se conoce mejor, por lo tanto le recomiendo aprender a realizar una Hoja de Vida de Alto Impacto y evitar por desconocimiento tenerque entregarle su futuro a otra persona que seguramente tampoco hará un buen trabajo al diseñársela, ya que realmente pocas personas saben hacer un Modelo Internacional de Hoja de Vida de Alto Impacto diseñado con las características requeridas.
Evite la Descripción exagerada de cursos y seminarios: Es muy común encontrarse Hojas de Vida con grandes listas de cursos y seminarios que en el afán degenerar buen impacto, colocan sin darse cuenta de lo irrelevantes que son muchas veces, sobre todo aquellos que no apuntan al perfil que busca la organización para ocupar el cargo vacante. Por lo tanto lo más adecuado sería colocar los cursos y seminarios que puedan interesar directamente al entrevistador y que aporten conocimientos estrictamente relacionados con el objetivo del cargo por el cualestá concursando.
Un Buen Modelo de Hoja de Vida Incluye lo Siguiente:
1. Carta de Presentación
2. Encabezado.
3. Perfil Profesional.
4. Experiencia Laboral.
5. Logros.
6. Formación Académica.
7. Referencias Laborales.
Tenga en cuenta que tanto el Perfil Profesional, la Experiencia Laboral y los Logros deben estar correctamente redactados, teniendo en cuenta...
tracking img