Lyan

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Introducción


En todas las empresas es necesario, en mayor o en menor medida, hacer frente a inversiones sobre las que se vaya a basar la operativa del negocio. Poranalizar la viabilidad de una inversión puede entenderse el hecho de plantearnos si los ingresos derivados de nuestro proyecto de negocio van a ser suficientes para hacer frente alos compromisos adquiridos con los agentes que ponen dinero para financiarlo (accionistas y terceros), y en qué medida ese proyecto va a ser rentable.
La evaluación paraanalizar este proyecto de inversión se basa en el análisis de los ingresos y gastos relacionados con el proyecto, teniendo en cuenta cuándo es efectivamente recibido y entregado -esdecir, en los flujos de caja que se obtienen en este proyecto- con el fin de determinar si son suficientes para soportar el servicio de la deuda anual y de retribuiradecuadamente el capital aportado por los socios.
Para evaluar la viabilidad de este proyecto  los indicadores utilizados fueron: Pasivos de largo plazo, deuda patrimonio, tasa efectivaanual, tasa impositiva, créditos bancarios, bonos y leasing de los años 2010, 2011 y 2012. Aplicación de Promedio ponderado del costo de capital ( WACC ) , Beneficio netodespués de impuestos ( ROE ) y Costo marginal antes de impuestos del capital de la deuda ( Kd ) .
Estos indicadores de evaluación nos permitieron dar una medida, más o menosajustada, de la rentabilidad que podemos obtener con el proyecto de inversión.
Por tanto este trabajo se basa en la evaluación desde el punto de vista empresarial utilizando losindicadores antes mencionados, para evaluar la situación financiera de la empresa, si la estructura empresarial necesita un cambio tras la variación de los años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lyan S Nchez S Nchez Actividad 1 La Funci N De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS