Lysergic acid diethylamide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El LSD, también conocido como "ácido" carece de olor y color y tiene un sabor ligeramente amargo. Por lo general, se toma por la boca. A menudo, se le añade LSD a un papel absorbente, como papelsecante, y se divide en cuadritos decorados y cada cuadrito representa una dosis.

Peligros para la salud
Efectos a corto plazo. Los efectos del LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad que setome, la personalidad del usuario, el estado de ánimo y las expectativas y el entorno en que se use la droga. Por lo general, el usuario siente los primeros efectos de la droga unos 30 a 90 minutosdespués de tomarla. Los efectos físicos incluyen pupilas dilatadas, aumento en la temperatura corporal, aumento en la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, sudoración, pérdida de apetito, insomnio,sequedad de la boca y temblores.

Los cambios en las sensaciones y los sentimientos son mucho más dramáticos que las señales físicas. Puede que el usuario experimente varias emociones diferentes a lamisma vez o pase de una emoción a otra rápidamente. Sí se toma una dosis suficientemente alta, la droga produce delirio y alucinaciones visuales. La percepción del tiempo del usuario y de sí mismocambia. Las sensaciones parecen fundirse, lo que le da al usuario la sensación de oír los colores y ver los sonidos. Estos cambios pueden ser aterradores y causar pánico.

Los "viajes" de LSD sonlargos; por lo general, comienzan a desaparecer aproximadamente después de 12 horas. Algunos usuarios experimentan pensamientos y sentimientos severos y aterradores, miedo a perder el control, miedo aenloquecer y a morir y desesperación mientras están bajos los efectos del LSD. En algunos casos, han ocurrido accidentes mortales durante etapas de intoxicación con LSD.

Efectos recurrentes. Muchos delos usuarios de LSD experimentan escenas retrospectivas (flashbacks), recurrencias de ciertos aspectos de la experiencia de la persona, sin que el usuario haya tomado la droga nuevamente. Esto...
tracking img