Líderes

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Foro: Liderazgo 1
Conversemos sobre los/as líderes. Sin ofrecer nombres, comenta como ha sido el liderato de los/as jefes/as o supervisores/as que has tenido en diferentes trabajos. ¿Has trabajadocon líderes autocráticos o democráticos? ¿Con líderes permisivos? ¿Qué han hecho para recibir esa clasificación?
He tenido la oportunidad de trabajar con diferentes tipos de líderes, específicamentedurante mi vida laboral. De forma general me he sentido muy bien con los líderes que he tenido, agradecida; y me he sentido miembro la mayoría de las veces de un equipo en el que todos aportamos muchoy lo mejor de lo que somos y podemos. Mis experiencias han sido buenas, no puedo decir otra cosa. He aprendido y guardo muchas estrategias en relación a esas enseñanzas.
En determinada etapa de mivida comencé trabajando con un Jefe de Grupo que tenía gran experiencia, prestigio profesional y a su vez , liderazgo. El Dr. C, no es lo que podemos llamar un líder demócrata , simplemente es alguienque ha trabajado lo suficientemente bien como para ser un buen profesional en su especialidad, con un buen carácter. Jamás llamó la atención en público a alguien, siempre que entendía que alguienestaba equivocado, le decía: X, por favor, cuando termine el pase de visita, lo espero en mi oficina.
Llevaba a punta de lápiz, cada incidencia buena o mala que cada uno de los trabajadores hacíamos.Incapaz de sacarla a relucir si no había tenido consecuencias que trascendieran, pero si a la persona que había cometido la infracción se le ocurría decir o reclamar algo en beneficio propio, entoncesel Dr. C sacaba su libreta y decía, siento comunicarle que tal día Ud. Hizo tal cosa, más cual día hizo está otra, y esto sí podia desarrollarse en un marco cerrado de reuniones del colectivo.Pienso que esté Dr. C tenía el prestigio que debe tener un líder,y algo muy importante , sabíamos que siempre que nos acercáramos a él a comentarle un problema tendríamos de vuelta una reflexión, casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS