Máquina de post

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MÁQUINA DE POST
La máquina de Post es una máquina computadora abstracta en sentido científico, en la cual los cálculos reflejan muchos rasgos esenciales de los efectuados en los ordenadoreselectrónicos reales. La máquina de Post representa de por sí una estructura mental que sólo existe en la imaginación.
La máquina de post consta de la cinta y del carro (que se llama también cabezal delectura y registro). La cinta es infinita y se divide en células de igual dimensión. El orden en que están dispuestas las células es semejante al orden en que se encuentran todos los números enteros. Encada célula de la cinta puede ya sea estar escrito nada (tal célula se denomina vacía), o bien escrita la marca V (en este caso, la célula se llama marcada). La información acerca de qué células estánvacías y cuáles marcadas constituye el estado de la cinta. El carro puede desplazarse a lo largo de la cinta a la izquierda y a la derecha.
La información sobre qué células están células estánvacías y cuáles marcadas y dónde se halla el carro forma el estado de la máquina de Post. Por lo tanto, el estado de la máquina se compone del estado de la cinta y de la indicación del número de aquellacélula que se observa por el carro, cada unidad de tiempo (paso) el carro puede desplazarse a una célula a la izquierda o bien a la derecha. Además, el carro puede poner (imprimir) o eliminar (vaciar)la marca en aquella célula frente a la cual se encuentra, así como identificar si hay o no marca en la célula observada por el mismo.
Cada uno de los programas de la máquina de Post consta deinstrucciones. Una instrucción de la máquina de Post es aquella expresión que tiene uno de los siguientes seis aspectos:
* Primer aspecto: Instrucciones de movimiento a la derecha.
i. ⟹j

* Segundoaspecto: Instrucciones de movimiento a la izquierda.
i. ⇐j

* Tercer aspecto: Instrucciones de impresión de la marca.
i. V j

* Cuarto aspecto: Instrucciones de vaciado (borrado) de la...
tracking img