Máquina Extrusora De Plástico

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
COMPRESORAS PORTÁTILES DE ALTA PRESIÓN |
|
Estos equipos se utilizan en sectores como la construcción y minería o en máquinas que se desplazan frecuentemente.

Para producir aire comprimido se utilizan compresores que elevan la presión del aire al valor de trabajo deseado. Los mecanismos y mandos neumáticos se alimentan desde una estación central. Entonces no es necesario calcular niproyectar la transformación de la energía para cada uno de los consumidores. El aire comprimido viene de la estación compresora y llega a las instalaciones a través de tuberías.
Los compresores portátiles de alta presión se utilizan en el ramo de la construcción, minería o en máquinas que se desplazan frecuentemente.
En el momento de la planificación es necesario prever un tamaño superior de la red,con el fin de poder alimentar aparatos neumáticos nuevos que se adquieran en el futuro. Por ello, es necesario sobredimensionar la instalación, al objeto de que el compresor no resulte más tarde insuficiente, puesto que toda ampliación posterior en el equipo generador supone gastos muy considerables.
Es muy importante que el aire sea puro. Si es puro el generador de aire comprimido tendrá unalarga duración. También debería tenerse en cuenta la aplicación correcta de los diversos tipos de compresores.

Compresor
La producción de aire comprimido se realiza mediante el compresor. Existen varias clasificaciones, si los clasificamos por la forma de producción sería:
•Compresores dinámicos: Incorporan elementos giratorios que aportan energía cinética al aire. Aumentando la velocidad seconsigue mayor presión estática. Se caracterizan por producir un movimiento del aire continuo. Estos a su vez se dividen en:
oRadial
oAxial
oRadiaxial
•De desplazamiento positivo: Aumentan la presión al reducir el volumen, a veces con pistones, tornillos o compartimentos plásticos:
oAlternativas
oRotativas

Dispositivos y accesorios
El compresor por sí mismo no sirve para hacerfuncionar una instalación si no viene acompañado de una serie de dispositivos
•Dispositivos de arranque: Tratan de evitar que el motor en el encendido demande más energía de la que normalmente consume, para ese fin se disponen en los motores eléctricos de variadores de frecuencia y en los motores de explosión con el arranque en vacío o el embrague
•Dispositivos de regulación: Las válvulas quefacilitan o impiden el paso del aire a los pistones. Este sistema se utiliza para que el motor no trabaje de forma continuada cuando no se le requiere.
•Dispositivos de refrigeración: Son dispositivos necesarios para la refrigeración del aire de admisión ya que así se reduce el trabajo realizado en la compresión y se condensa el agua de entrada al circuito que nos oxida la maquinaria. Existendiversos tipos de refrigeración:
oPor agua
oPor aceite
oPor aire: Ventilador
Los accesorios necesarios son:
•Accesorios de acumulación: El más importante es el calderín que es un depósito destinado a almacenar aire comprimido situado a la salida del compresor. Su finalidad es regular la salida de aire comprimido, condensar el agua y regular el rendimiento compensando las variaciones en la tomadel aire. Generalmente se estima su volumen en la producción del compresor en metros cúbicos por minutos
•Accesorios de filtro: Es muy importante que los compresores tengan un filtro para que no se introduzcan impurezas.

Las compresoras portátiles de alta presión, son accionadas por motores diesel, se caracterizan por su total accesibilidad y confiabilidad. Fabricadas con las normas decalidad ISO 9001, estas compresoras cuentan con sistemas de protección contra aspectos tales como alta temperatura del motor, baja presión de aceite del motor y alta temperatura de descarga del aire del compresor, gracias a interruptores de detención.
Las compresoras mayores a 750 CFM están equipadas con dos o tres ejes, de dos ruedas cada uno, dependiendo de la capacidad de cada modelo. Las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno De Una Maquina Extrusora
  • Manual Sobre Maquina Extrusora
  • Mantenimiento Maquinas Inyeccion Plastico
  • partes de una maquina de inyeccion de plastico
  • Maquina inyectora de plastico
  • maquina de inyeccion de plasticos
  • maquina de inyección de plasticos
  • Extrusora Para Plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS