Maquina inyectora de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINA INYECTORA DE PLASTICOS

En el caso que la fabricación de la suela de PVC forme parte del proceso productivo (puede ser únicamente un insumo) se requerirá de una máquina inyectora deplásticos (PVC). Las máquinas inyectoras de plástico se catalogan por la presión con las cuales se aseguran las matrices y por la cantidad de material inyectado por ciclo. Las inyectoras de plástico en logeneral trabajan con una capacidad de sujeción de 20 a 1135 Kg. y moldeo por inyección de menos de 28 gr. hasta 8.5 Kg. El plástico antes de inyectarse se ablanda en la misma máquina a razón de 180 Kg./hora, la velocidad de inyección en lo general es superior a los 80 dm3 /minuto. Las inyectoras de plástico trabajan con el siguiente principio: El material de moldeo se alimenta por gravedad desde unatolva, un dosificador deja de pasar únicamente la cantidad exacta a una cámara cilíndrica de calentamiento, esta cámara tiene un elemento en el centro con forma de torpedo, la materia que entra a lacámara se mantiene en una capa delgada de forma que se calienta rápida y uniformemente, en la cámara la temperatura varia entre 125° a 260°C. El calor se proporciona mediante resistencias eléctricas,de la cámara de calentamiento el producto es inyectado a un molde cerrado mediante un émbolo de inyección las presiones de inyección alcanzan los 200Kg/cm2. El producto acabado se endurece en el moldemediante agua que circula a través del molde, una vez que el émbolo de inyección se retira el molde se abre y el producto se expulsa de la máquina. Las máquinas inyectoras son de fácil manejo yprogramación, el operario sólo tiene que depositar el material en la tolva y las piezas son moldeadas.

[pic]

MAQUINA VIFAMA de la V-2002

Una de las principales razones para hacer esta máquina espara ahorrar dinero, realizando ambos procedimientos con una sola inversión.

Hay materiales y modelos, que es mejor hacer estos dos procesos a la vez (calentado, moldeado de pala y preconformado...
tracking img