Máquina Y Herramientas 2

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Cuáles son los diferentes tipos de soldadura?
on: 23 de septiembre de 2010En: Soldadura21 Comentarios
Dependiendo de la técnica utilizada, y el equipamiento que se necesita, podemos definirdiferentes métodos de soldadura que explicaremos a continuación:

Soldadura por gas

Se trata de una técnica bastante simple, barata y popular, aunque su utilización en procesos industriales ha disminuidoúltimamente. La más conocida es aquella que utiliza la combustión de acetileno en oxígeno, llamada soldadura autógena, que permite alcanzar una llama que supera los 3.200 °C. Sus ventajas principales sonsu bajo costo y la capacidad de movilidad sus equipos. La desventaja, es el tiempo que tardan los materiales al enfriarse. Es una de las técnicas más utilizadas en trabajos de plomería.

SoldadoraAutogena
Soldadora Autogena

Soldadura por arco

Esta es una de las técnicas más desarrolladas, y existen muchos procesos que se basan en este principio. Para lograr la soldadura se utiliza una fuente deenergía eléctrica (ya sea corriente continua o alterna) que permite derretir los metales.

Más información Soldadura por Arco

Soldadura por Arco
Soldadura por Arco
El proceso varía de acuerdo a lafuente de energía utilizada, el tipo de electrodos, y la utilización o no de un gas u otro material que altere la interacción de los componentes con atmósfera.

SMAW (Shielded Metal Arc Welding): Encastellano se la conoce por las siglas MMA (Soldadura Manual de Arco Metálico), o soldadura de electrodo. En este proceso se utilizan electrodos de acero revestidos con un material fundente que, con elcalor de la soldadura, produce CO2. Este gas actúa como un escudo contra el oxígeno de la atmósfera, previniendo la oxidación y otros tipos de contaminación del metal. El núcleo de acero delelectrodo, al fundirse, une las piezas y rellena los espacios. Es una técnica sencilla de aprender y los equipos que requiere son baratos y fáciles de conseguir.

GMAW - Soldadura de Gas de Arco Metálico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESUPUESTO DE MAQUINAS Y HERRAMIENTAS PARA SUBSIDIO 2
  • 2 En tu cuerpo existen herramientas. Máquinas simples
  • HISTORIA DE LAS MAQUINAS HERRAMIENTAS 2
  • Maquinas Y Herramientas
  • maquinas herramientas
  • maquinas-herramientas
  • maquinas y herramientas
  • HERRAMIENTAS Y MAQUINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS