Mártires - Película

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Martyrs

He llegado a un punto en mi vida en el que, en su mayor parte, las películas de terror no me asustan más. Me he vuelto insensible, si se quiere poner de esta manera. Había estado al tanto de los rumores y cosas que se decían de esta película, aunque no fue hasta hace poco que por fin tuve oportunidad de verla. Entre las cosas que escuché se incluían cosas como "¡No veas jamás estapelícula!" o "¡la película más enferme que he visto!".
La película fue dirigida por Pascal Laugier y se proyectó por primera vez durante el Festival de Cine de Cannes 2008 en el Marché du Film; su estreno en Francia fue el 3 de septiembre 2008. Desde entonces ha causado polémica debido a lo explícito de sus escenas y, además de eso, debido las múltiples interpretaciones sobre el tema de la película.Mártires comienza con una joven, Lucie, mientras se escapa de un matadero en desuso donde ha sido encerrada y físicamente abusada por un largo período de tiempo. Los autores y las motivaciones que les llevan a hacer esto siguen siendo un misterio. Lucie acaba en un orfanato, donde entabla amistad con una la pequeña Anna. Anna pronto descubre que Lucie cree que una criatura macabra intentaaterrorizarla constantemente. La criatura es en realidad una mujer que fue torturada por los mismos captores de Lucie y que ella falló en ayudar.
Quince años después, Lucie irrumpe en la casa de una familia aparentemente normal y los mata a todos de manera muy violenta con una escopeta. Lucie llama Anna para decirle que ella finalmente ha encontrado y matado a las personas responsables de su abusoinfantil y pide su ayuda en enterrar los cuerpos. Al llegar Anna, Lucie es atacada de nuevo por la mujer llena de cicatrices, pero en realidad descubrimos en esta escena que la 'criatura' no es más que una manifestación psicológica de la culpabilidad de Lucie para dejar atrás a la otra chica que también fue encarcelada y torturada con ella cuando era niña. Lucie finalmente cae en cuenta que sulocura no la va a dejar, que la tan deseada venganza que por fin llevó a cabo, no le trajo la paz ni la redención que ella tanto necesitaba, por lo que termina suicidándose en frente de Anna.
Tras el luto por el suicidio de su amiga, Anna intenta limpiar la casa y descubre una zona subterránea secreta. Al bajar a investigar, descubre, horrorizada, a una mujer horriblemente torturada y con artilugiosmetálicos unidos a su cabeza y a su entrepierna. Mientras Anna intenta ayudar a la mujer, un grupo de personas armadas y uniformadas irrumpen en la casa, matan a la mujer de los artilugios metálicos y capturan a Anna. Se presenta la lideresa del grupo armado: una anciana referida solo como Mademoiselle.
Mademoiselle explica que ella pertenece a una sociedad secreta que busca descubrir lossecretos de la vida futura a través de la creación de "mártires". También explica que su sociedad era responsable del secuestro de la infancia de Lucie, ya que ella era uno de sus sujetos de prueba. Sus experimentos infligen actos sistemáticos de tortura a las mujeres jóvenes en la creencia de que su sufrimiento se traducirá en una visión trascendental en el mundo más allá de éste. Sin embargo,confiesa que hasta el momento, todos sus intentos han fracasado, y que sólo han creado "víctimas". Anna es convertida en una más de las mujeres que usan en su supuesta sociedad.
Después de un período no especificado, durante la cual ella es golpeada salvajemente, degradada en repetidas ocasiones, Anna alucina una conversación con Lucie, quien le dice que se "dejar ir" para evitar todo el sufrimiento.Tiempo después vuelve a alucinar, pero en esta ocasión Lucie le dice que ha alcanzado la "etapa final" y no sufrirá más.
Tras la última alucinación, Anna es desollada viva, pero se tiene cuidado de que no muera. Anna entra en un extraño estado mental, lo que sus captores interpretan como la consecución de la trascendencia. Mademoiselle llega rápidamente a la casa segura para ver a su obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula martires
  • los martires
  • MARTIRES
  • Martires
  • martires
  • martires
  • Martires
  • martires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS