Analisis pelicula martires

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película Mártires
Los personajes se dan a conocer realmente cuando Lucie va a la casa de la familia y los mata, en ese momento también aparece Ana.
Relación que existe entre ellos:
Los señores… son parte del grupo de personas que martirizan a las mujeres. Ellos martirizaron a Ana y por consecuente ella en venganza los mato.
Ana y Lucie se hacen amigas en el hospital donde Anase rehabilita.
Complicación.- Sucede cuando Lucie llega a la casa de la familia y comienza por matar al Papá, entra y mata a la Mamá, después encuentra al joven en la cocina y lo mata también, por ultimo le dispara a la chava, habla por teléfono con Ana y le dice lo sucedido, Ana se dirige hacia la casa, encuentra a Lucie desquiciada y lastimándose a ella misma por el transtorno que tiene, ya queLucie ve a una mujer torturada que trata de asesinarla también a ella, pero no es más que producto de su imaginación, finalmente Lucie ya no puede más con su conflicto emocional y termina quitándose la vida.
Considero que esta película es de estructura eliptica:
porque la estructura no se llevó a cabo de manera lineal, ni circular, si no elíptica ya que se presentaron varios puntos clave en lahistoria que daban un giro a la misma, por ejemplo cuando Ana descubre el laboratorio en donde las martirizan, ahí da un cambio a la línea que llevaba la película y sorprende al público con el giro que dio.
Conflicto.- La venganza de Lucie hacia los señores de esa casa, quienes estaban también involucrados en aquella masacre, posteriormente el conflicto se centra en Ana cuando mismos integrantesde los martirizantes la encontraron en aquella casa.
El punto que considero que capto más la atención del público fue cuando Ana encuentra el lugar donde martirizan a las chavas y encuentra también a una de las mujeres martirizada.
Conflicto interno: Este se centra principalmente en Lucie quien tiene un gran transtorno y problema emocional, al grado de llegar a imaginarse a una mujer martirizadaqueriéndola torturar a ella también, cuando en realidad era ella misma quien se hacía daño.
También en este punto de conflicto interno se involucra un poco con Ana ya que ella también tiene un problema al encubrir a Lucie sobre todas las cosas por estar enamorada de ella.
Conflicto externo: Creo que este va más ligado a Ana ya que ella por consecuencia de lo que Lucie hace, tiene que pagar conello, siendo encontrada por aquel grupo de personas quienes la martirizaron.
Caracterización a través de la apariencia: Este punto se puede notar claramente desde la vestimenta que utiliza Lucie cuando va a casa de la familia y los mata, otro claro ejemplo es el color obscuro que utilizan todas las personas involucradas en el martirio de las chavas.
En Ana por su apariencia se ve que es una chavacomún y en realidad lo era, solamente que las circunstancias y por el amor que sentía por Lucie más allá de ser una amistad, la “orillaron” a ser cómplice de Lucie.
Caracterización a través del dialogo:
Ana: ya que muchas veces acata un papel de una persona mucho mas madura al nivel de madurez que según su edad podría tener, al enfrentar todos los conflictos que se le presentaron tantointernos como externos.
Viejita que dirigía: ya que a simple vista parecía ser cualquier mujer de la tercera edad, que transmite ternura, pero al escuchar su manera de hablar te puedes dar cuenta de la inteligencia y de la manera de pensar de ella.
Caracterización a través de las acciones externas:
Lucie: desde el momento que se aparece en la casa de la familia, su personalidad que denota de acuerdo asu vestimenta y a la manera de actuar y por los elementos que trae, como la escopeta, denota lo que es una mujer que no está bien de sus facultades mentales, que realmente tiene un conflicto interno.
Hombre que golpeaba a las mujeres martirzadas: ya que la personalidad que denota es la de un hombre grande, fuerte, sin escrúpulos, golpeador y realmente así es.
Acción interna:
Lucie: una...
tracking img