1. Observación: Una de las observaciones que hizo Semmelweis fue que en la sala Uno se la mortalidad por infección durante el parto era mas alta que la sala Dos. Otra observación fue que en las salasse atendían partos después de hacer autopsias

2. Hipótesis: Algo debe ocurrir entre la contaminación de los cadáveres y la infección durante el parto.

3. Experimentación: Primero realizó unaestadística para demostrar la primera observación. Segundo fue que por obligación todos los médicos deben lavarse las manos después de salir de la sala de autopsias y del parto.

4. Comprobación:Semmelweis decide mejorar la higiene en las salas, lavando las sabanas con agua a alta temperatura y mejorando la higiene. También dar medicamento a los pacientes y ver que después de un tiempo sehicieron inmunes a este

5. Resultados: La higiene es fundamental para evitar a que se propague el virus y causar muertes.
Algo debe haber en la sala de autopsia que provoca esta situación, siendo losmédicos y estudiantes los portadores.

6. Teoría: Los microorganismos son los causantes de las infecciones. Los estudiantes transportaban material desde los cadáveres hacia la sala de partos.Glosario:

Fiebre puerperal: Definimos fiebre puerperal cuando se constata una temperatura termometrada superior a 38 ºC, en dos ocasiones separadas al menos seis horas, desde las 24 h del parto hastaseis semanas postparto. En las primeras 24 horas la temperatura ha de ser superior a 38.5 º C para considerarla clínicamente significativa

Disección: Es la división en partes de una planta, un animalo un ser humano muertos para examinarlos y estudiar sus órganos.

Autopsia: Una autopsia, también llamada examinación post-mortem y obducción, es un procedimiento médico que emplea ladisección, con el fin de obtener información anatómica sobre la causa, naturaleza, extensión y complicaciones de la enfermedad que sufrió en vida el sujeto autopsiado.

Higiene: Es el conjunto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Método Científico De Semmelweis. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Cient%C3%ADfico-De-Semmelweis/2666323.html

MLA

"Método Científico De Semmelweis" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Cient%C3%ADfico-De-Semmelweis/2666323.html>.

MLA 7

"Método Científico De Semmelweis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Cient%C3%ADfico-De-Semmelweis/2666323.html>.

CHICAGO

"Método Científico De Semmelweis." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Cient%C3%ADfico-De-Semmelweis/2666323.html.