Método Científico

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Método Científico:

Es la vía en la cual empíricamente se verifica si es cierta o no una suposición y/o hipótesis dada antes de efectuar el experimento. Este consta con 6 etapas fundamentales lascuales son:
1. Observación: En esta etapa se reconoce un hecho curioso y se recopilan datos entorno a este hecho.
2. Inducción o Generalización: En esta etapa donde ya se tiene el hecho y los datosque lo entornan, se busca un medio de trabajo para poder desarrollar mi trabajo.
3. Generación de Hipótesis: Después de tener toda la información uno genera una suposición adecuada y educada al hechoque se observo inicialmente.
4. Experimentación: Se realiza un experimento para determinar si la hipótesis es o no correcta, esta experimentación se hace de acuerdo a los parámetros que se dieron enel segundo punto.
5. Análisis y conclusiones: Aquí de acuerdo a los resultados de la experimentación se concluye si era correcta la hipótesis y si no lo era se verifica también que la hipótesiscontraria sea o no sea correcta.
6. Tesis o teoría científica: Una vez que se llega a una hipótesis correcta que se puede demostrar empíricamente, que no se puede refutar y se puede reproducir hablamosde una teoría científica.


Ejemplo de Método Científico:


1. Observación: Una naranja cae al suelo.
2. Inducción: ¿Por qué la naranja cae al suelo? ¿Existe una fuerza que la hace caer?¿Cuántas fuerzas ahí? ¿Cuál coincide con que los objetos caigan al suelo?
3. Hipótesis: Existe una fuerza que hace que esta naranja caiga al suelo.
4. Experimentación: Tiraré desde la misma altura unapiedra, una manzana, una zapatilla y diferentes elementos para ver si la fuerza actúa de la misma manera y en todos los cuerpos. Después de acuerdo a la información que contengo le daré un nombre a estafuerza calculando su magnitud.
5. Análisis y Conclusiones: Efectivamente existe una fuerza que actúa de la misma manera con distintos objetos lanzados hacia el suelo. La Hipótesis planteada es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS