Plásticos y la Contaminación Ambiental
Planteamiento del Problema
En las sociedades más avanzadas, el reciclaje es práctica común, el reaprovechamiento de esos valiosos recursos es algo inteligentey ellos los realizan, hasta generan energía eléctrica y hacen maravillas con la materia prima de la basura.  No ocurre así en México, particularmente en el Distrito Federal, que tiene un manejolamentable de la basura.
El plástico representa un verdadero problema a nivel mundial ya que casi ningún país ha prohibido su uso o al menos limitado.

Hipótesis
Para tratar este problema a nivel local,creo que se debe de informar un poco más sobre la reutilización y reciclaje de este material.
* Investigar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno en el cual vivimos a través de laobservación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad ya que el plástico es una de las principales fuentes contaminantes.
* Informar a la Sociedad en General acerca de este tema, yaque beneficia a todos: en cuanto a salud y la economía personal.

Diseño Experimental
Implementar aún más campañas hacia la Sociedad en general. Que sepan que los plásticos pueden ser utilizados paramuchas cosas más, ya sea al REUSARLOS o RECICLARLOS y esto a su vez, ayudaría a su economía.
Dar sugerencias de cómo evitar el uso exagerado de plásticos como lo haríamos habitualmente.
Y tal vez lapropuesta más elaborada, la implantación de una planta para el aprovechamiento total de plástico, obviamente con el financiamiento/apoyo de Instituciones como:
* ECOCE, Ecología y CompromisoEmpresarial
* Greenpeace México
* Ayuntamiento de Saltillo
* Gobierno del Estado de Coahuila
* Segam, Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental
* MARESA

Experimentación
Para podersolucionar el problema habrá que solicitar el apoyo al Ayuntamiento de Saltillo para los permisos necesarios y personas que ayudaran a realizar lo pedido. Acudir al Centro MARESA para contar con
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Método cientifico.- plasticos y la contaminación ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Cientifico-Plasticos-y-La-Contaminaci%C3%B3n/51305.html

MLA

"Método cientifico.- plasticos y la contaminación ambiental" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Cientifico-Plasticos-y-La-Contaminaci%C3%B3n/51305.html>.

MLA 7

"Método cientifico.- plasticos y la contaminación ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Cientifico-Plasticos-y-La-Contaminaci%C3%B3n/51305.html>.

CHICAGO

"Método cientifico.- plasticos y la contaminación ambiental." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Cientifico-Plasticos-y-La-Contaminaci%C3%B3n/51305.html.