Método Cientifico

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Método científico: Al hablar del método científico es referirse a la ciencia (básica y aplicada) como un conjunto de pensamientos universales y necesarios, y que en función de esto surgen algunas cualidades importantes, como la de que está constituida por leyes universales que conforman un conocimiento sistemático de la realidad.
Elección del tema: En la elección del tema se concretará, tantocomo sea posible el objeto de conocimiento; además habrá de estructurarse el título tentativo del proyecto de investigación, tentativo porque podría hacérsele algunas pequeñas precisiones durante el proceso de la investigación.
¿Qué se va a investigar?
¿Cómo se realizara la investigación?
Violencia Intrafamiliar
¿Por qué se da la violencia intrafamiliar?
Planteamiento del Problema deInvestigación: El problema es la fijación de las contradicciones que se dan en la propia realidad, contradicciones que se fijan en la teoría y que concluyen una vez “esclarecidas” con el planteamiento de un nuevo problema, cuya solución podría ser resuelta por otros investigadores.
Existen muchos factores por los cuales pude surgir la violencia, pero por que surgir en un lugar al cual se le denominahogar, por que golpear a un miembro de tu familia si se supone que se le ama.
Justificación del problema de investigación: En este apartado se explica las razones o los motivos por los cuales se pretende realizar la investigación por lo general es breve y concisa.
Elabore este proyecto para conocer más sobre este tema y así estudiarlo para poder ayudar a las familias que sufran de este, al igualque prevenirlo ya sea en mi familia o en las demás.
Por otro lado también me interesa conocer el por que sucede esta situación, el saber que es lo influye o lo que ocasiona la violencia y el derrumbe de la familia.
Objetivos de la Investigación: Los objetivos es parte fundamental en el proceso de la investigación científica o de cualquier estudio que se realizar, nos permite, predecir, explicar ydescribir los fenómenos y adquirir conocimientos de esos fenómenos estudiados.
* Relacionarme con el tema e identificar el factor de este.
* Comprender las situaciones de este problema al igual que buscar el causante para poder terminar con este.
* Ayudar y prevenir ya sean a una familias o informar a las dañadas.
El esquema de la investigación o el índice de lo que va hacer lainvestigación: el esquema puede ajustarse en el proceso de la investigación, conforme a los resultados que genere la propia investigación. El esquema es la ordenación temática probable de la problemática a investigar.
La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos.
Comprenderlo e identificarlo puede ser asimple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar un daño irrepetible.
Disminuir la incidencia y la prevalencia de la violencia intrafamiliar es posible por medio de planes, programas y actividades en conjunto con la Secretaria del Estado y la Sociedad Civil.
Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la poblaciónespecialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas. Una forma endémica de la violencia intrafamiliar es el abuso a las mujeres por parte de su pareja.
Las manifestaciones de la violencia íntima también denominadas “violencia intrafamiliar” o violencia domestica, incluyen la violencia física, psicológica y sexual. Según estudios realizados en América Latina, entre un cuarto y la mitad de las mujeresinforman haber sido abusadas por sus parejas.
La prevalencia significativa de la incidencia intrafamiliar, constituye un serio problema de salud, un obstáculo oculto para el desarrollo socioeconómico y una violencia fragante a los seres humanos. La violencia intrafamiliar hacia la mujer tiene un alto costo económico y social para el estado y la sociedad y puede transformarse en una barrear para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS