Manchas Solares.

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
El interior de las manchas solares
Las manchas solares son responsables e gran parte de los fenómenos violentos que ocurren en las capas más externas del sol. Sin embargo, aún quedan incógnitascon respecto a su estructura.
Estas están formadas por una zona central muy oscura (la umbra) rodeada por un anillo más brillante (la penumbra), la penumbra es un conglomerado de pequeños filamentosque se extienden desde umbra hasta el sol en calma.
Las manchas son regiones de la atmosfera solar donde existen campos magnéticos intensos.
Los campos magnéticos impiden al plasma moverselibremente, reduciendo la eficacia del transporte de energía por convección.
Para predecir las expulsiones de masa coronal con fiabilidad es necesario entender los procesos en los pies de los bucles, esdecir, en las manchas
Cuando bucles interaccionan entre si se producen reconexiones de campo magnético que liberan grandes cantidades de energía en muy poco tiempo y dan lugar a fulguraciones en lacromosfera y expulsiones de masa coronal.
Las partículas lanzadas al espacio durante una expulsión de masa coronal pueden llegar a la tierra donde dificultan la comunicaciones por radio y amenazan lasintegridad de los satélites en órbita.
Además estas también producen las famosas auroras boreales.
Teorías alternativas
Durante años el estudio de la penumbra, concepto que ha generado controversiaentre astrónomos e investigadores. Genero gran sorpresa después de unas imágenes tomadas por el telescopio solar sueco al relevar que los filamentos penumbrales están formados finalmente por unnúcleo oscuro y dos bordes laterales brillantes. Los bordes brillantes se mueven siguiendo las mismas trayectorias, como si fueran un mismo objeto, y están separadas por solo 100-200 KM.
La estructura dela penumbra
Las primeras observaciones de HINODE surgieron que los núcleos oscuros tienen campos más débiles e inclinados que los bordes brillantes de los filamentos penumbrales
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manchas Solares
  • Manchas Solares
  • Manchas Solares
  • Las manchas solares
  • Comentario manchas solares
  • efectos de la manchas solares
  • manchas solares
  • Manchas Solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS