Método Cuantitativo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
MÉTODO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO
- Síntesis-

Objetivo: Realizar la lectura del Método cuantitativo y cualitativo del conocimiento de la realidad social, hacer una síntesis del correspondientetema.

Integrantes del Grupo:

Nombre: SANDRA LILIANA LOSADA
Nombre: ERIKA GENIR JIMÉNEZ
Nombre: AYMER ADRIAN RENDON
Nombre: DIEGO ALEJANDRO ANDELA

MÉTODO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO
-Síntesis-

El método es un conjunto de postulados, reglas y normas que están previamente institucionalizadas y generalizadas para que sean aplicadas por el individuo como pasos en cualquier proceso. Elmétodo científico se utiliza en la investigación, puesto que se encarga de jerarquizar, ordenar y regular procesos objetivos mediante el uso de técnicas de recolección, análisis e interpretación de datose información y cuyo principal objetivo es lograr la validez del conocimiento producido a través del convencimiento y la aprobación de una comunidad científica reconocida.
El método científico enlas ciencias sociales se rige por cuestiones culturales, leyes y costumbres, aquí se suele utilizar el método hipotético – deductivo para tratar de explicar lo que acontece de lo general a loespecífico, ya que por un lado requiere conceptos y por otro una realidad concreta que se estudia para fundamentar hipótesis.
El marco teórico es un análisis de la literatura, en donde dichas teorías debenestar en relación al problema en estudio y son un marco de referencia para que el investigador tome, de acuerdo a su percepción, las hipótesis que guiaran la investigación para explicar la realidadsocial, es decir, las hipótesis provienen del previo análisis del marco teórico.
La realidad social puede ser estudiada a partir de dos métodos de conocimiento, el cuantitativo y el cualitativo.
Elmétodo cuantitativo parte de teorías y se basa en la deducción de hipótesis susceptibles de ser medibles y de ser empíricas, utiliza números y datos estadísticos, este método permite analizar datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS