método de análisis horizontal

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Método De Análisis Horizontal

Es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentos y disminuciones ovariaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Este análisis es de gran importancia para la empresa, porque mediante él se informa si los cambios en las actividades y si los resultados han sido positivoso negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención por ser cambios significativos en la marcha.
Éste procedimiento es dinámico porque relaciona los cambios financieros presentados enaumentos o disminuciones de un periodo a otro. Muestra también las variaciones en cifras absolutas, en porcentajes o en razones, lo cual permite observar ampliamente los cambios presentados para suestudio, interpretación y toma de decisiones.

Método de aumentos y disminuciones

El procedimiento de aumentos y disminuciones, consiste en comparar los conceptos homogéneos de los estadosfinancieros a dos fechas distintas, obteniendo de la cifra comparada y la cifra base una diferencia positiva, negativa o neutra.
Su aplicación puede enfocarse a cualquier estado financiero, siempre ycuando reúna los siguientes requisitos:
a) Los estados financieros deben corresponder a la misma empresa.
b) Los estados financieros deben presentarse en forma comparativa.
c) Las normas devaluación deben ser las mismas para los estados financieros que se comparan.
d) Los estados financieros dinámicos que se comparan deben corresponder al mismo periodo o ejercicio, mensual, semestral o anual.e) Su aplicación generalmente es en forma mancomunada con otro procedimiento, como el de tendencias, serie de índices, etc.
f) Este procedimiento facilita a la persona (s) interesada (s) en losestados financieros, la retención en su mente de las cifras obtenidas, o sean las variaciones, supuesto que simplificamos las cifras comparadas y las cifras bases, concentrándose el estudio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Financiero y Su Método Horizontal
  • Métodos de Análisis Horizontal y Análisis Histórico
  • ANALISIS FINANCIEROS METODO VERTICAL Y HORIZONTAL
  • Metodo De Analisis Horizontal
  • Metodos de analisis Horizontal y vertical
  • Metodo Horizontal
  • Metodo horizontal
  • Analisis Horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS