Método Del Costo Minimo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El método de costo mínimo trata de localizar una mejor solución inicial del modelo de transporte, utilizando las rutas baratas.

El procedimiento es como sigue: asigne tanto como sea posible a lavariable con el costo unitario más pequeño en la tabla completa. Si la columna y el renglón se satisfacen simultáneamente únicamente uno puede ser tachado. Después ajuste la oferta y la demanda paratodos los elementos no tachados, repita el proceso asignando tanto como sea posible a la variable no tachada con el costo unitario más pequeño. El procedimiento está completo cuando sólo un renglón ouna columna están sin tachar.



Ejemplo:




MÉTODO DEL COSTO MÍNIMO

El método del costo mínimo o de los mínimos costos es un algoritmo desarrollado con el objetivo de resolverproblemas de transporte o distribución, arrojando mejores resultados que métodos como el de la esquina noroeste, dado que se enfoca en las rutas que presentan menores costos. El diagrama de flujo de estealgortimo es mucho más sencillo que los anteriores dado que se trata simplememente de la asignación de la mayor cantidad de unidades posibles (sujeta a las restricciones de oferta y/o demanda) a lacelda menos costosa de toda la matriz hasta finalizar el método.
ALGORITMO DE RESOLUCIÓN DEL COSTO MÍNIMO
PASO 1:

De la matriz se elige la ruta (celda) menos costosa (en caso de un empate,este se rompe arbitrariamente) y se le asigna la mayor cantidad de unidades posible, cantidad que se ve restringida ya sea por las restricciones de oferta o de demanda. En este mismo paso se procede aajustar la oferta y demanda de la fila y columna afectada, restandole la cantidad asignada a la celda.
PASO 2:

En este paso se procede a eliminar la fila o destino cuya oferta o demanda sea 0después del "Paso 1", si dado el caso ambas son cero arbitrariamente se elige cual eliminar y la restante se deja con demanda u oferta cero (0) según sea el caso.
PASO 3:

Una vez en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Costo Minimo
  • Metodo De Costo Minimo
  • ejemplos del metodo costo minimo
  • Metodo Del Costo Minimo
  • Costo Minimo
  • Costo minimo
  • costo minimo
  • métodos de costo mínimo, esquina noroeste y de Vogel y sus respectivas rutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS