Método estandar para la determinacion de la viscosidad cinematica de liquidos opacos y transparentes (y calculo de la viscosidad dinamica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTOS DE PETROLEO
DETERMINACION DE LA VISCOSIDAD CINEMATICA Y DINAMICA EN LIQUIDOS TRANSPARENTES Y OPACOS
OBJETIVO GENERAL

Determinar la viscosidad cinemática de los productos líquidos delpetróleo mediante la medición del tiempo de flujo de un volumen fijo de líquido a una temperatura dada.
A partir de la viscosidad cinemática obtenida experimentalmente determinar la viscosidaddinámica o absoluta de los productos líquidos utilizados.
Conocer la aplicación en la industria petrolera.
FUNDAMENTO TEORICO
VISCOSIDAD
La viscosidad expresa la facilidad que tiene un fluido para fluircuando se la aplica una fuerza externa: El coeficiente de viscosidad absoluta, o simplemente la viscosidad absoluta de un fluido, es una medida de resistencia, al deslizamiento o a sufrir deformacionesinternas. La melaza es un fluido muy viscoso en comparación con el agua.
Se puede predecir la viscosidad de la mayor parte de los fluidos: en algunos la viscosidad depende del trabajo que se hayarealizado sobre ellos. La tinta de la imprenta, las papillas de la pulpa de madera y la salsa de tomate, son ejemplos de fluidos que tienen propiedades tixotrópicas de viscosidad (su viscosidaddisminuye por la acción y duración de un esfuerzo aplicado, al cesar este la viscosidad retorna a su estadoinicial).
Viscosidad absoluta o dinámica: La unidad de viscosidad dinámica en el sistemainternacional (SI) es el pascal segundo (Pa.s) o también newton segundo por metro cuadrado (N.s/m2), o sea kilogramo por metro segundo (kg/ms): Esta unidad se conoce también con el nombre de poiseuille (Pl) enFrancia, pero debe tenerse...


METODOLOGIA
El procedimiento realizado para la determinación de la viscosidad cinemática es el siguiente:
1) Se toma una muestra de diesel de 10 ml en unrecipiente adecuado.
2) Seleccionar un viscosímetro utilizando un criterio adecuado.
3) Introducir la muestra en el viscosímetro y agitarlo adecuadamente.
4) Sujetar al viscosímetro e introducirlo en...
tracking img