Método La Palabra Método Significa El Modo De Decir O De Hacer Con Orden Alguna Cosa: En Un Sentido Más Concreto Significa El Procedimiento Que Se Sigue En Las Ciencias Para Hallar La Verdad. 2. Principales Métodosa

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Método
La palabra método significa el modo de decir o de hacer con orden alguna cosa: En un sentido más concreto significa el procedimiento que se sigue en las ciencias parahallar la verdad.
2. Principales MétodosA partir de la escuela clásica y ante la circunstancia de que los hechos económicos no pueden ser experimentados, el método deductivo esempleado con preponderancia. Dicho método implica partir de verdades generales para llegar a verdades particulares.
La escuela histórica, por su parte, sostuvo que el método deinvestigación monográfica era el más idóneo para llegar a la verdad, por lo que defendía el método inductivo, es decir el método que parte de verdades particulares para llegar o inferirverdades generales.
Si la vida humana y social constituye un todo inseparable, el investigador tiene que servirse del método de aislamiento para separar, aislar, abstraer de maneraimaginaria lo económico de la totalidad de la vida social.
El Método llamado de los modelos. Modelo es la representación simplificada pero completa de la evolución económica deuna sociedad
Método estadístico permite observar y cuantificar las fuerzas centrales que repercuten la economía. Los fenómenos sociales que son registrados en la estadística sonsusceptibles de análisis; que permite deducir lo que en ellos hay de esencial y de regular.
Conceptos Económicos FundamentalesSiendo la economía la ciencia que se ocupa de estudiarla conducta humana dirigida a la producción, distribución, circulación y consumo de la riqueza. Siendo laRiqueza el conjunto de bienes o servicios que satisfacen necesidades humanasy que tienen un valor de escasez. Nos interesa conocer las siguientes cuestiones: ¿Qué es una necesidad? ¿Qué clases de necesidades hay? ¿Qué es lo que requiere una necesidad?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que significa metodo PQRS
  • Metodos Para Hallar Presupuestos
  • Que Significa Simplificación Del Trabajo En Ingeniería De Métodos
  • La ciencia y algunos metodos
  • Metodos para ordenar vectores
  • 2. Principales Metodos Para El Control De La Cartera:
  • Metodos Para Hallar La Velocidad De La Luz
  • ALGUNOS MÉTODOS DIVERTIDOS PARA LA MEMORIZACIÓN PARA LA PALABRA DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS