Método montessori

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
El método Montessori (María Montessori) es una forma distinta de ver la educación. Busca que el niño o niña pueda sacar a luz todas sus potencialidades a través de la interacción con un ambientepreparado, rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto.
En este ambiente, el niño y la niña tienen la posibilidad de seguir un procewso individual guiado con profesionales especializados.
Através de estos estudios llegó a la conclusión de que el problema de aprendizaje más grave que tenían los niños con dificultades especiales residía básicamente en la forma en que les enseñaban. Basadoen esto, María Montessori funda en 1907 su “Casa dei bambi” para niños de 3 a 6 años que durante el día no podían ser atndidos por sus padres. Su sistema partía de la idea de permitirle al niñotrabajar y realizar ejercicios en forma voluntaria y basado en sus gustos y necesidades en particular

Al hablar de Freire, se habla de método. La universidad de la obra de Freire, discurre en torno a laalianza entre teoría y práctica. Piensa en una realidad y actúa sobre ella. Educación: práctica y participación.
La aportación de Freire: fue humanista cristiano vinculado a movimientos genuinamentelatinoamericanos como el de la teología de la liberación.
La función principal de la educación es hacer personas libres autónomas capaces de analizar la realidad que les rodea, participando en ella ytransformándola. La educación es un proceso del cual la persona analfabeta abandona su conciencia mágica por una conciencia realista. Pasa a descifrar los misterios del mundo por medio de laadivinación a descifrarlos por la ciencia.

Educadores importantes
El docente tiene un lugar único y privilegiado en la escuela, es el responsable de educar a un grupo de chicos, en el mismo tiempo ylugar y con los mismos saberes. El docente ocupa el lugar del que sabe y el alumno del que no sabe, el depositario futuro de saberes.
El docente es también un intelectual, pero es un intelectual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Montessori
  • Metodo Montessori
  • metodo montessori
  • Método montessori
  • Metodo Montessori
  • Metodo Montessori
  • Método Montessori
  • Metodo montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS